Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2701
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola,cuando tiro el prepucio para atras es como que esta muy

Pregunta del cliente

hola,cuando tiro el prepucio para atras es como que esta muy rijido y se se agrieta produciendo mucho dolor y ardor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracia por utilizar JA.

Por lo que describe es muy posible que esté desarrollando una Balanitis Xerótica Obliterante. Esto consiste en una pérdida progresiva y no reversible de la elasticidad de la piel del prepucio. Lo que provoca inicialmente el aparecimiento de grietas cuando se retrae el prepucio y posteriormente el prepucio se va estrechando e impide retraerlo completamente(fimosis). El tratamiento definitvo es la Circuncisión. Sin embargo, al momento se trata aparentemente de una etapa inicial y se puede intentar disminuir la formación de las grietas hidratando la piel del prepucio con Vaselina, aplíque una capa fina 1 a 2 veces al día de forma permanente. En cuanto las molestias vayan en aumento o aparezca fimosis deberá consultar con un Urólogo en persona para que le programe la cirugía.

Para finalizar es necesario que valore mi respuesta positivamente con las estrellas de la parte superior de ésta página y a continuación puede seguir la conversación conmigo si tiene alguna duda. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

ya me paso.otras veces y con hipoglos se pasaba ahora no probe poner nada

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Con mayor razón si ya son varios episodios es más probable que esté perdiendo elasticidad de la piel del prepucio. Esto es un proceso lento, de años y no todos los hombres llegan a desarrollar fimosis. Por eso le decía que por el momento basta con hidratar la piel con Vaselina de forma permanente para evitar sucesivos episodios de agrietamiento. Puede continuar usando Hipoglos cuando aparecen las grietas, pero la recomendación de la Vaselina es como un preventivo, por eso se lo recomendé permanente. Y si los episodios se hacen muy frecuentes y molestos o aparece fimosis en algún momento deberá acudir al Urólogo para la circuncisión.

Preguntas relacionadas con Urología