Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Soy Jessica y tengo 37 años. Tuve una fuerte infección de E. en mayo y

Pregunta del cliente

Buenas noches. Soy Jessica y tengo 37 años. Tuve una fuerte infección de E. Coli en mayo y me hice urocultivo. Con sensibilidad a macrodantina y resistencia a casi todo menos nitrofurantoina y las sales de ertapenem. Resistente a todo. Primeramente un doctor me cambio tratamiento y me dio pirifur el cual no sirvió. Después me enviaron macrodantina 10 días y mejore 1 mes. Pero al tener relaciones, volvió la cistitis. Me hice biometria hematoma, examen de orina, ultrasonido renal y vesical con jet flow, exudados vaginales, ETS negativo y todo salió bien. Mi esposo hizo exudado uretral y seminal y salió bien también. Fui a un urólogo y aun con cultivo me mando nuevamente macro por 7 días. El cual me hacia sentir peor, mas inflamada. Cabe mencionar que también tome 3 tratamientos de isox3d para hongos por cándida. Seguía con molestias de ardor comezón y un poco de inflamación por lo que fui con un nefrologo y con otro cultivo negativo me mando 10 inyecciones de ertapenem y desde entonces t
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Las infecciones de orina tipo cistitis son algo muy frecuente en mujeres y en algunas de ellas tienen bastante tendencia a repetirse. En tu caso la bacteria es común (E. Coli), pero con bastantes resistencias a antibióticos. En estos casos es importante asegurarse de tomar siempre el antibiótico adecuado. El tratamiento con Nitrofurantoína fue muy adecuado en mayo. Si posteriormente hay nuevos episodios de cistitis es importante repetir el tratamiento y repetir los cultivos (antes y después de los tratamientos) para conocer exactamente cual es la bacteria causante en cada momento.
Si se repiten las infección por esta E.coli con tantas resistencias podría ser necesario un ciclo de tratamiento con Ertapenem (con el inconveniente de que solo se puede usar por vía intravenosa). Otra opción sería mantener tratamiento con Furantoína profiláctica durante unos cuantos meses.
Las relaciones sexuales favorecen en muchas mujeres la aparición de cistitis, pero por un efecto mecánico, no se trata casi nunca de infecciones de transmisión sexual. En mujeres con tendencia a cistitis provocadas por este motivo se suele emplear a menudo el tratamiento antibiótico profiláctico, por ejemplo con Nitrofurantoína, el día que se tienen relaciones.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pero si los urocultivos salen siempre negativos??? Estoy desesperada
Cliente: escribió hace 1 año.
Ya tuve un tratamiento de ertapenem inyectado 10 días y empece con poliquiuria desde entonces. Después hiprex. 10 días Y sigo con sensación de orinar. Y examen de orina del Ginecologo negativo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola de nuevo. Si los cultivos son repetidamente negativos entonces ya no se trata de una infección y no tiene sentido continuar tratando con antibióticos. Se trata más bien de un síndrome de dolor pélvico o de síntomas miccionales sin causa clara y el tratamiento hay que enfocarlo de otra manera, con analgésicos, antiinflamatorios y unos fármacos llamados anticolinérgicos, que estabilizan la vejiga y reducen la frecuencia y la urgencia de las micciones.
Un saludo.