Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! Me acaban de dar el alta en un hospital, después de colocarme un cateter doble jota

Pregunta del cliente

Hola! Me acaban de dar el alta en un hospital, después de colocarme un cateter doble jota, para aliviar mi riñón sometido a reiterados cólicos por la presencia de una piedra. Tuve dos días de hospitalización porque la presencia del cateter me provocaba espasmos muy fuertes que fueron controlados con medicación analgésica. También llevé una sonda vesical (sin inflado del globo) para evacuar la orina y que me retiraron ayer. Mi problema ahora es que mi pene parece haber perdido toda irrigación sanguínea: quedó en su mínima expresión y no sólo no puedo lograr erección alguna, sino que al apretarlo por la base, la sangre tampoco parece ocupar su volúmen. Está como muerto absolutamente. ¿Puede esto ser normal?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La colocación de un catéter doble J NO afecta en absoluto a la irrigación sanguínea del pene ni a los nervios que regulan el funcionamiento del pene. Puedes estar completamente seguro de que todo volverá pronto a la normalidad en cuanto te retiren el catéter doble J (tras la eliminación de la piedra) o incluso antes. No conozco absolutamente ningún caso en el que un problema de cálculos renales o colocación de doble J haya causado problemas permanentes. Lo que sí es muy común es que los primeros días después de la colocación del catéter, que implica introducir un instrumento a través del pene, provoque algo de irritación o inflamación a lo largo del conducto de la uretra o en la vejiga y esto puede hacer que el pene no esté con muchas "ganas" de tener actividad sexual, por decirlo así. Es bien sabido que siempre que hay alguna enfermedad o molestas en el organismo el deseo sexual suele pasar a segundo plano. No te preocupes en absoluto. Deja pasar unos días y verás como todo está normal. Llevar un doble jota puede causar algunas molestias, sobre todo en el momento de orinar, pero no impide tener relaciones sexuales ni masturbarse, lo que se puede hacer con toda normalidad.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes segir consultándome cualquier duda, si lo deseas.