Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psiquiatra1
Psiquiatra1
Psiquiatra1,
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2521
75200037
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Psiquiatra1 está en línea ahora

Mi hijo tiene ardor al orinar y sangrado al hacer esfuerzo.

Pregunta del cliente:

Mi hijo tiene ardor al orinar y sangrado al hacer esfuerzo. Se le hizo un urocultivo el cual fue negativo, histología en sedimento urinario, no hubo células malignas; en ultrasonido versículo prostático salió bien. Ya tomó por 10 días antibiótico. Aunque disminuyo el ardor y sangrado sigue el problema...¿qué más puede hacerse?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi hijo tiene 15 años. Los antibióticos que tomó fueron Bredelin y Macrodantina empezando el 01.oct.2015.
Los síntomas comenzaron cerca de tres meses.
Cliente: escribió hace 1 año.
Otro estudio que se le práctico fue utrasonido renal....salió bien.
Cliente: escribió hace 1 año.
Como dato....hace como cuatro años tuvo el mismo problema. Se hicieron exámenes similares y dieron negativo. Tomó como cuatro antibióticos...disminuyó ardor y sangrado ..pero tardó como dos meses después del tratamiento para que se curara.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
NO SE SI LO HAN HECHO PERO ES MUY IMPORTANTE ESTUDIAR LA PARTE RENAL CON ECOGRAFIA SI YA LA HAN REALIZADO DEBERA TOMAR ANTINFLAMATORIOS DURANTE 10 DIAS COMO IBUPROFENO 600,MG
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Doctor Horacio: Los estudios que se le realizaron fueron un ultrasoniodo renal, ultrasonido vesiculo prostático, urocultivo y tinción de células en sedimento urinario, Todos los estudios resultaron negativos o normales, excepto del sedimento urinario, donde las células presentaron un proceso inflamatorio. Después de estos estudios el médico tratante le mandó un esquema de antibióticos (Bredelin y Macrodantina). Al término del tratamiento hubo cierta mejora, el ardor disminuyó y la presencia de sangrado también; de hecho, solo sangra cuando tiene que "pujar" al orinar. Lo que deseamos saber es que otros estudios debería hacerse y cuáles pueden ser las causas de su problema en vías urinarias.
Ya lleva casi 3 meses con el problema y no hemos tenido un diagnóstico certero de lo que tiene.
Ahora bien, recomienda tomar un antiinflamatorio; deberíamos entender que un proceso inflamatario le produce ardor al orinar o que tenga sangrado? Muchas gracias por esclarecer mis dudas.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
No, lo que impresiona que ha tenido es una infección urinaria ya que ha respondido al tratamiento antibiótico mejorando las molestias y el sangrado probablemente lo que resta es un proceso inflamatorio x esto el tratamiento que le he indicado puede haberse combinado además con una prostatitis que suelen resolverse pero ya ha estado cubierto con antibióticos si continúa deberán hacer otro ciclo de antibióticos y realizar pielografia más resonancia no creó que se llegue a ese punto
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?
Cliente: escribió hace 1 año.
El médico que lo esta tratando comentó que si después del tratamiento no había mejora habría que hacer una tomografía uretral y adicionalmente introducir una cámara por la uretra para ver cual era el problema....pero antes de hacerlo quise tener una segunda opinión. En realidad este cuadro ya lo había presentado hace cuatro años con la misma,sintomatología. Después de una operación donde le pusieron catéter, como a los 3 meses tuvo el problema. Tomó tratamiento antibiótico...mejoro el ardor y sangrado....pero ya no hicimos más....con el tiempo los síntomas desaparecieron y no tuvo problemas...hasta este momento. Estamos preocupados ya que no sabemos si pudiera sr un problema mayor.....o simplemente es una infección en vías urinarias...qué recomienda?
Cliente: escribió hace 1 año.
Los síntomas que tiene es que cada vez que orina le arde. Si deja salir la orina son esfuerzo no hay sangrado. Pero como tiene la,sensación de que tiene orina todavía en la vejiga...tiene que pujar....y es,ahí cuando sale orina con sangre. Como le había explicado con el tratamiento de antibiótico mejoró pero aun no se cura. Este cuadro ya tiene unos tres meses....lo cual es mucho tiempo.
Experto:  Psiquiatra1 escribió hace 1 año.
Para mi no es más que una infección urinaria que se ha repetido pero los estudios indicados son correctos recuerde ahora valorar mi respuesta le envió un saludo
Psiquiatra1 y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle