Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al masturbarme se me inflamo alrededor de la base del glande. Se me pasa unicamente con re

Pregunta del cliente:

Al masturbarme se me inflamo alrededor de la base del glande. Se me pasa unicamente con reposo. Pero rengo mucha sensibilidad , dolor y ardor Que puedo hacer?Estuve( tomando en los dias previos medicacion muy fuerte (clonazepan y risperidona)
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. ¿Cuando dice que se inflamó se refiere a la piel del prepucio que está inflamada alrededor de la base del glande y no puede volver a cubrir el glande? En tal caso se trata de un problema que se llama Parafimosis. Lo que sucede es que el orificio del prepucio es un poco tenso y queda atrapado alrededor del cuello del pene, con lo que la piel se inflama y cada vez es más difícil volver a situar la piel del prepucio en su estado normal. Es difícil corregir el problema uno mismo debido al dolor. Por ello casi siempre lo mejor es acudir a un médico, a un servicio de Urgencias, para que le valoren y le arreglen el problema, si es que se confirma que se trata de una parafimosis. El médico lo puede hacer a veces con ayuda de algún anestésico local.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
No es la piel del prepucio sino el glande el anillo de la base que esta rojiza como inflamada
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Si la piel del prepucio no está hinchada y puede cubrir y descubrir bien el glande se descarta la parafimosis. En tal caso parece tratarse más bien de una balanitis (inflamación de la zon de piel entre glande y prepucio). PUede deberse a una simple irritación o puede existir también algún tipo de infección, sea por bacterias o por hongos. Para aliviar las molestias y combatir la inflamación podría usar una crema que se vende en farmacias con el nombre Cuatroderm (o alguna crema similar), que contiene antibiótico, un producto contra hongos y un antiinflamatorio. Aplíquela dos veces al día durante unos 4 días. Si con eso no mejora lo mejor es que acuda a su médico para que le examine.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle