Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, mi nombre es daniel ,y mi pregunta es la siguiente:fui

Pregunta del cliente

hola, mi nombre es daniel ,y mi pregunta es la siguiente:fui operado hace 2 años y se me dijo que tendrian que operarme nuevamente pues estaba muy grande,mi pregunta es si hay otro metodo que no sea operacion?.tengo 63 años
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Entiendo que lo que le operaron hace dos años fue de una hipertrofia de próstata y que lo que le hicieron fue una vaporización con láser. Tal como le dijeron, es cierto que a veces la próstata puede seguir creciendo y puede volver a provocar obstrucción de la orina. Normalmente esto, cuando se produce, suele ocurrir bastantes años después. Es raro que vuelva usted a tener problemas causados por la próstata solo después de dos años de haber sido operado, aunque puede suceder, sobre todo en próstatas muy grandes.
Realmente cuando las próstatas son de tamaño muy grande la mejor técnica para operarlas de modo que no vuelvan a producir obstrucción en largo tiempo es la cirugía abierta o una técnica con láser especial llamada enucleación (o HoLEP). La enucleación se realiza a través de la uretra, igual que la vaporización con láser.
Ninguno de los tratamientos para la hipertrofia prostática benigna provoca impotencia. Eso sucede con otro tipo de operaciones usadas en el cáncer maligno de próstata.
Otra opción si sus síntomas o molestias actualmente no son muy intensos sería el tratamiento médico con pastillas, en concreto con unos fármacos llamados Tamsulosin y otros llamados Finasteride o Dutasteride.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.