Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Una pregunta al doctor Artozqui,en la tomografia computada

Pregunta del cliente:

Una pregunta al doctor Artozqui,en la tomografia computada que me hicieron luego de los fuertes dolores y la imposibilidad de orinar que tuve aparece .se observa burbujas aereas en el espesor de los musculos rectos anteriores . .Caudal a la vejiga ,en
el lecho quirurgico se observa imagen hipodenso de paredes engrosadas que presenta trayecto fistuloso que lo comunica con la vejiga .Puede esto estar relacionado con mi dolor? se soluciona ràpido? Puedo tomar alfuzosina con esto ? Muchas gracias y espero su
pronta respuesta ya que estoy preocupado.Le adjunto las imagenes
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo que indica la ecografía es que tiene usted una fuga de líquido de la vejiga, es decir, una fístula, aunque sin salida de la orina al exterior a través de la vejiga. Esta es una complicación posible de la operación que le han hecho, ya que para extirpar el núcleo interno de la próstata tuvieron que hacer una abertura en la cara anterior de la próstata que llega también a la zona baja de la vejiga. A veces la sutura que se hace para cerrar puede dejar algún pequeño orificio por donde escapa la orina o puede abrirse después. Cuando una fístula es pequeña, como parece que es su caso, el tratamiento más adecuado consiste simplemente en mantnener la sonda vesical colocada durante un tiempo y retirarla una vez se compruebe que la fístula se ha cerrado por sí sola y no hay ningún problema. Las fístulas grandes o que no se cierran en un tiempo requieren una nueva intervención quirúrgica que suele solucionar el problema con facilidad.
Es normal que tenga molestias, debido a la complicación de la fístula, aunque con la sonda deben aliviarse en gran medida y además tiene que tomar los analgésicos que sean necesarios. Hay que vigilar que no haya molestias progresivas o aparición de fiebre, que pueden indicar que la fístula esté aumentando o infectándose. Confíe usted en sus urólogos, ya que este problema es algo consustancial a este tipo de cirugías y ellos saben perfectamente qué es lo que hay que hacer. La alfuzosina en este momento, teniendo una sonda colocada, no es necesario tomarla.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Urología