Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola... me llamo john y tengo una inquietud.. soy gay y estoy

Pregunta del cliente

Hola... me llamo john y tengo una inquietud.. soy gay y estoy enamorado de mi pareja pero estoy teniendo problemas a la hora de correrme... tardo mucho y no se por que? Creo tener eyaculacion retardada... q puedo hacer...? Temo q mi relación se vaya a perder... mi pareja es muy sexual. Hay algún tratamiento.? Q puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La eyaculación retardada generalmente no se debe a problemas físicos o médicos (solo se suele alterar por enfermedades relativamente graves o por la toma de algunos medicamentos, como los antidepresivos) y por tanto es un problema que no se puede tratar con medicamentso. Normalmente se debe más bien a factores relacionados con la frecuencia de la eyaculación y de las técnicas para la estimulación, de modo que, por ejemplo, la masturbación demasiado frecuente y con estimulación muy fuerte y rápida, hace que luego sea más difícil llegar al orgasmo con la relación sexual con la pareja. La solución está en practicar técnicas y ejercicios para eyacular con estímulos más suaves y progresivos, y no solamente a nivel genital sino en múltiples partes del cuerpo. Lo idea sería que acudieras, preferiblemente con tu pareja, a una consulta de un sexólogo o terapeuta sexual, que son los profesionales más indicados para enseñarte a superar este problema, que tiene solución.
Por el momento debes hacer lo que estás haciendo, que es masturbarte con menos frecuencia. En cuanto a tu pareja deberías hablar con él de este tema y separar tus sentimientos por él de este aspecto, al que deberíais quitar importancia. No todos los hombres (y no digamos las mujeres) tienen la misma facilidad para llegar al orgasmo, pero eso no debe influir tanto como para perjudicar a la relación ni hay que centrar los encuentros sexuales solo en la eyaculación, que no es lo más importante y ni siquiera es imprecindible.
Un saludo.