Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas noches... Soy José Suarez .. Me sometí a una evaluación

Pregunta del cliente

Buenas noches... Soy José Suarez .. Me sometí a una evaluación médica por un Urólogo debido a inflamación de mi testículo derecho aunado a dolor y en algunos casos cuerpo adolorido con incremento de temperatura.. Me trataron con inyecciones de "Garamicida" (1 diaria/8 días) y cápsulas de "Ciproxina" (1/cada 12 hrs).. Adicional a análisis de laboratorio y ultrasonido
.. Ya termine el tratamiento..no tengo dolor y fiebre, pero mi testículo continúa inflamado (más grande y duró).. Cuanto tardará en volver a su estado normal... Actuamente estoy tomando "serratiopeptidasa" (1cada2hrs)... Gracias anticipadas
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Lo que describe es la evolución normal de una Orquitis(inflamación del testículo), la inflamación(aumento de tamaño y dureza) tarda mucho más tiempo en desaparecer que los síntomas de fiebre, dolor, enrojecimiento y calor local,etc. Puede tardar hasta 3 a 4 semanas en volver a su estado normal, pero lo hará, no se angustie.
El tratamiento antibiótico que le han indicado es el correcto, solamente me gustaría aclarar que la Ciproxina debe tomarla por 10 a 15 días.
Le recomiendo agregar otro antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días, aplicar hielo o bolsas con agua fría por 5 minutos 2 a 3 veces al día y utilizar un suspensorio testicular o calzoncillo ajustado para que el testículo no cuelgue sino que esté lo más pegado al cuerpo posible.

Para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de la página y a continuación podrá seguir la conversación conmigo si tiene alguna otra duda. Gracias.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

2 dudas al respecto: a).- Me esta sugiriendo otro antiinglamatorio (ibuprofeno).. Lo tomaría conjuntamente o en lugar del que ya estoy tomando?... y b).- Puedo tener ya relaciones sexuales con protección (condón)?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
1) Sustituir el que esté tomando por Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por 5 días.
2) Puede tener relaciones sexuales si ya tiene 10 días de haber empezado el tratamiento. Hágalo suavemente con cuidado de no lastimarse el testículo.