Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tras cuatro días de una biopsia de próstata sigo sangrando

Pregunta del cliente

Tras cuatro días de una biopsia de próstata sigo sangrando al orinar . ¿Es lógico?

¿Cuántos días puede durar el sangrado sin salir de la normalidad

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. No se preocupe, es muy común el sangrado al orinar después de una biopsia de próstata. La próstata está situada rodeando a la salida de la vejiga y suele suceder que algunos de los pinchazos que se dan para extraer muestras de la próstata perforan la uretra o la base de la vejiga provocando pequeñas heridas que después, con los movimientos de esas zonas al orinar, pueden provocar sangrados.
Casi siempre las hemorragias son leves y van desapareciendo poco a poco, aunque lo normal es que desaparezcan en una semana más o menos. No merece la pena hacer estudios salvo que el sangrado sea importante o con dificultades o grandes molestias para orinar, o que sea cada vez más intenso.
Por el momento mi consejo es esperar y obervar la evolución en los próximos días. Si el sangrado es muy persistente sería conveniente adelantar la revisión por parte de su urólogo.
También es muy frecuente que aparezca sangre con el semen al eyacular o semen teñido de color rojizo o marrón, incluso hasta semanas después de la biopsia de próstata. Si le ocurre, no se asuste, ya que tampoco tiene importancia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

El caso, Dr. Artozqui, es que dos días después de la prueba, dejé de sangrar y ahora cuatro días después de la biopsia orino muy poca cantidad , precedido siempre por algo de sangre. ¿Es también lógico?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Si, no se preocupe. No es nada preocupante. Es bastante frecuente y se puede prolongar unos días, pero acabará desapareciendo pronto. La cantidad de orina no tiene relación con el sangrado. Probablemente esté usted orinando más a menudo, por la sensación de irritación que provoca la próstata inflamada por la biopsia, y no le da tiempo a llenarse del todo. Es conveniente beber agua muy abundante, para orinar más cantidad y ayudar a eliminar sangre y coágulos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar y por su valoración.