Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Un saludo y gracias por sus servicios . Tengo 45 anos no fumo

Pregunta del cliente:

Un saludo y gracias por sus servicios . Tengo 45 anos no fumo ni tomo , tengo una vida saludable y hago ejercicios 5 veces a la semana. Hace como 3 anos me hicieron examen de la próstata por medio de sangre por buen resultado , hace un mes y medio tube una infección urinaria y la doctora me puso tratamiento con 1 inyección y antibióticos. Los termine y se me quito . Ahora he tenido unos síntomas similares . Tengo molestias aveces al orinar y eyacular en la punta del pena. Orino frecuentemente ya que tomó mucho líquido y bastante . Aveces siento mas ganas de orinar parado que si estoy sentado . Cuando Orino como le dije Orino mucho y trato de hacer presión para más fuerte y no puedo . Realmente estoy preocupado por si es algo de la próstata o la vejiga . Tenía cita con mi médico primario el día de hoy pero me la suspendieron hasta el 11 de diciembre . Me gustaría su opinión si debo ir a emergencia o debo preocuparme . Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.

Hola. Cuando en un hombre de tu edad hay algún episodio de infección de orina y síntomas de dificultad para orinar, o sensación de tener que hacer presión y orinar demasiado a menudo, es necesario hacer un estudio urológico completo, no solamente un análisis de sangre y orina. No me parece que los síntomas actuales sean como para acudir a Emergencias. En Emergencias no es el lugar adecuado para hacer estudios de síntomas de este tipo. Solamente tendrías que ir a Emergencias en caso de fiebre alta con malestar importante o dificultad muy grande para orinar, con sensación de que la vejiga está llena.

Lo más adecuado sería que tu médico de primaria te enviase a una consutla de Urología, para realizar un estudio urológico completo y descartar que haya algún problema que cause obstrucción de la salida de la orina. Esto es algo muy común en hombres a partir de cierta edad (más de 50 años); con 45 años es raro comenzar a tener problemas por crecimiento de la próstata pero puede suceder en un porcentaje de los hombres. Habría que realizar un examen físico y una Ecografía de vejiga y próstata, además de nuevos análisis.

Hay medicaciones muy eficaces para mejorar el chorro de la orina y orinar con más comodidad, pero antes de indicarlas hay que realizar estudios para ver si realmente son necesarias. Como ya has tomado antibióticos no creo que sea necesario repetirlos salvo que se demuestre una infección en nuevos análisis de orina. Puedes tomar cualquier analgésico, como acetaminofeno (Tylenol) si tienes en algún momento molestias más importantes, y por ahora puedes esperar, vigilar la evolución y acudir a tu médico el 11 de diciembre.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle