Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches que solución hay a una megavejiga hipotonica

Pregunta del cliente:

Buenas noches que solución hay a una megavejiga hipotonica por traumatismo y posterior reconstrucción que no sea la sonda vesical?
Muchas gracias y un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lamentablemente no existen soluciones sencillas para una vejiga hipotónica con dificultad de vaciado. El sondaje intermitente, una o varias veces al día, es una de los soluciones más utilizadas y más adecuadas.
Agunas alternativas serían algún tratamiento para facilitar el vaciado, de modo que se pudiera vaciar la vejiga haciendo prensa con el abdomen, por ejemplo un fármaco alfabloqueante que ayude a relajar el esfínter uretral o una prótesis tipo stent en la uretra, o incluso una sección quirúrgica del esfínter. Sin embargo estos tratamientos pueden provocar incontinencia, con lo que el resultado es peor que la necesidad de sondajes.
Por todo ello, en principio, el sondaje intermitente, con las sondas autolubricadas actuales que son muy poco traumáticas, es en general lo más recomendable.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle