Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. tengo inflamado el prepucio y me han aparecido llagas

Pregunta del cliente

hola. tengo inflamado el prepucio y me han aparecido llagas en este. me cuesta retraer el prepucio y cuando lo hago para limpieza del glande, se me parte la piel en algunas partes y me aparecen esas llagas. me arde mucho para el acto de orinar ya que no puedo retraer el prepucio. que me recomienda para curar esto. Gracias

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
¿Desde hace cuanto tiempo está con este problema?
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

hace como un mes

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, con lo que me comenta me parece que Ud está desarrollando una Balanitis Xerótica Obliterante. Esto consiste en un estrechamiento del prepucio progresivo debido a una pérdida no reversible de la elasticidad del prepucio. Por ello se le dificulta retraerlo completamente y le aparecen esas heridas. El único tratamiento definitivo consiste en la circuncisión. Por lo que le recomiendo hacer una cita lo antes posible con un Urólogo para que le programe el procedimiento.
Entre tanto puede aplicar Vaselina 2 veces al día de forma permanente para hidratar la piel del prepucio y disminuir las molestias y la aparición de las heridas.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por su recomendación.

Fui al médico correspondiente y encontró que las cremas me habían hecho bien y me recetó una crema neutra para la resequedad y me prohibió tener sexo por lo menos un mes hasta que se recupere la elasticidad. Actualmente puedo retraer el prepucio y no me duele pero tengo resequedad en este.

¿está bien el diagnóstico dado por el médico y usted puede complementarlo?

Muchas gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, me alegra mucho saber que ya puede retraer el prepucio sin dificultad y sin que se formen las grietas. Dado que ya esté tan recuperado la única recomendación que le haré es que solomante utilice la Vaselina y la crema neutra que le indicó su médico. Aplique la Vaselina una sola vez al día después del baño matutino, primero aplique la crema neutra haciendo un suave masaje circular para que se absorba y después una capa delgada de Vaselina.

Saludos.