Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Quisiera saber un problema que tengo de gonorrea

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, le explico mi caso,  tuve una inflamación del glande, me ardia se me puso rojo , con secreción y cambie la piel, y fui al medico y me recetaron :

BENZETACIL : 1.200.000  via intramuscular

Y se me fue, al poco tiempo , notaba un poco de sensibilidad, y de vez en cuando un poco de ardor, y picor, no siempre, pero bastante habitual.

Mi medico me ha tratado hace 2 semanas con una dosis de

CEFTRIAXONA 500mg. 1 frasco

(inyectar 1m. i frasco)

 

AZITROMICINA 500mg.

(1 toma oral)

 

 

No se me fue , y pensé que no era suficiente y esta semana pasada me trate con :

 

CEFTRIAXONA 1g. 3 frascos

(inyectar 1 g. y frasco/dia)

 

 

AZITROMICINA 1g.

(1 toma oral)

 

Mientras estuve poniéndome la CEFTRIAXONA estos días la verdad es que se me fue, ya no tenia molestias pero 48 después del tratatamiento otra vez tengo molestias, no tengo ni ulceras cutáneas, ni nada mas anormal, ni visible, solo tengo la molestia de ardor y picor al orinar.

 

Que tengo que hacer? cambio de tratamiento? tengo que prolongar mas el tratamiento,? hay algún tratamiento oral, no intramuscular?

GRACIAS

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El tratamiento que te han puesto repetidamente es el tratamiento habitual de la uretritis por gonorrea o por algún otro microorganismo. La uretritis provoca como síntoma principal escozor al orinar y una secreción blanquecina o amarillenta que sale por el orificio de la uretra. Por la descripción que haces del primer episodio no me queda claro si se trataba de una uretritis En la uretritis la secreción sale de la uretra, pero también hay otras infecciones, con enrojecimiento de la piel del glande y superación en los pliegues del prepucio, que no corresponde a una uretritis sino a una balanitis. (Las balanitis son infecciones de la piel del glande y del prepucio y no siempre son por transmisión sexual, como si son, generalmente las uretritis).
Los tratamientos repetidos han sido también por sospecha de una uretritis reactivada, de transmisión sexual.
Normalmente estos tratamientos son muy eficaces y curan estas infecciones con rapidez. Si hay alguna molestia o síntoma días después lo más adecuado no es volver a tratar sino realizar algún estuido, en concreto un cultivo de exudado de la uretra y un cultivo de orina, para comprobar si existe infección. Si los cultivos no encuentran una infección no hace falta volver a tomar antibióticos. A menudo después d e una infección suele haber ligeros escozores o molestias al orinar que suelen ir desapareciendo por sí solas.
Mi consejo es que esperes a ver la evolución en los próximos días y no volver a tomar antibióticos sino solamente algún analgésico como paracetamol si las molestias son importantes.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle