Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que tengo que hacer. Si hay algún farmaco que me ayude a orinar

Pregunta del cliente

que tengo que hacer. Si hay algún farmaco que me ayude a orinar mas fluido. Mas rapido. Sin dolor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Con su edad es muy frecuente la hipertrofia de la próstata (crecimiento benigno). Afecta a más de la mitad de los hombres y los síntomas principales son la dificultad para orinar, con chorro muy débil y orinar demasiadas veces, en pequeñas cantidades y con ganas urgentes. En general no suele haber dolor salvo que la dificultad de vaciamiento sea tan grande que la vejiga esté demasiado llena, sin poder vaciarse (pero en este caso lo que hay que hacer es acudir a Urgencias para la colocación de una sonda).
En principio, cuando hay síntomas de dificultad para orinar es necesario hacer algunas pruebas y, a ser posible, ser revisado por un urólogo. Si se comprueba que el problema es el crecimiento de la próstata el tratamiento inicial suele ser casi siempre con medicación. Los medicamentos más empleados, que ayudan precisamente a orinar más fluido, son los llamados alfabloqueantes, como por ejemplo la TAMSULOSINA 0,4 un comprimido al dia, o la SILODOXINA (p.ej. UROREC 8 mg, también un comprimido al día. A través de esta página no podemos hacer recetas, pero el mismo médico de cabecera puede recetar estos fármacos cuando hay síntomas típicos. Podría usted probar con esta medicación en cualquier momento. Se trata de fármacos que no suelen dar problemas de efectos secundarios.
Cuando con la medicación no se consigue mejorar del todo en muchos casos es necesario recurrir a algún tratamiento quirúrgico, pero en general se puede probar antes con medicación.
Un saludo y que alivie pronto sus molestias de un modo u otro, y felices vacaciones.