Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace unos días comencé a notar molestias y calor en el

Pregunta del cliente

hola hace unos días comencé a notar molestias y calor en el testículo izdo y el dolor subió hacia la ingle. Ahora empiezo a notar molestias en la ingle derecha también. no noto nada raro al explorar la zona. Noto tb un ligero picor en el orificio de salida. que podría ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Por tu edad y por los síntomas que cuentas lo más probable es que puedas tener una infección, que puede afectar a la uretra (uretritis) o al testículo (epidimitis u orquitis). Este tipo de infecciones pueden ser espontáneas en ocasiones y en otras ocasiones provocadas por alguna enfermedad de transmisión sexual. Si no hay lesiones externas al explorar ni aparece secreción de líquido blanqucino por el orificio de la uretra en principio se descartan las enfermedades de transmisión sexual más típicas, como herpes, sífilis o gonorrea, pero hay otros casos en los que hay molestias por otros tipos de gérmenes. Puede haber muchas infecciones de este tipo que no tienen relación con transmisión sexual.
Lo ideal sería realizar un estudio, sobre todo análisis de orina con cultivo y cultivo de exudad uretral (prueba muy sencilla que se hace tomando una muestra con un bastoncillo de algodón). También sería conveniente que te examinase el médico de cabecera o un urólogo para comprobar si hay signos de orquitis o uretritis. Después de realizada esta valoración el tratamiento generalmente es muy sencillo y consiste en tomar algunos antibióticos y algún analgésico o antiinflamatorio para aliviar el dolor.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado De, muchas gracias por la respuesta. Mi principal inconveniente es que resido en Masai Mara, kenia sin facilidad de visitar un urólogo. Sería posible q le contactara vía telefónica?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Encantado de atenderte por teléfono.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Como podemos hablar por teléfono? Mi número: 00254717779780
Gracias por su atención
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. He intentado contactar con el número telefónico indicado y no he podido establecer comunicación. Lo siento.