Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2830
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Consulta hace un mes mi examen antigeno prostatico especifico

Pregunta del cliente:

consulta hace un mes mi examen antigeno prostatico especifico era de 3.61y ahora me arrojo 5.65 que influyo en este cambio sera. comida, licor, relaciones sexuales o algun remedio
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Normalmente el PSA es un estudio que se realiza una vez al año después de los 50 años y no es necesario, ni adecuado realizarlo todos los meses. Hay algunos factores externos que pueden elevar el PSA, entre ellos el más importante es la presencia de una infección del aparato genitourinario reciente. Por lo tanto cuando se encuentra una elevación tan abrupta en tan poco tiempo lo indicado es corroborar ese valor con un nuevo PSA en unos 3 meses, no antes. Es muy poco probable que la elevación se deba a un foco de cancer, más sin embargo aún si así fuera estaria en un estado tan incipiente que sería 100% curable y no dejaría secuela alguna.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle