Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2940
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenas tardes doctor, me aserco a usted para que me asesore,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes doctor, me aserco a usted para que me asesore, hace una semana me salieron 4 puntitos rojos en la corana de la cabeza del pene( quiero aclarar que desee muy pequeño yo tengo la corona del pene lo q se le llaman perlas, son pequeños bultitos de carne color de piel) ahi es donde tengo rojo. Me puse primero la crema barmicil por 5 dias pero no vi mejora, despues me reserto el doctor otra pomada que se llama ketoconazol llevo dos dias usandola y bajo un poco, de igual forma me mando tomarme ciprofloxacino 500 mg cada 12 hrs, igual llevo dos dias y tomarme 1 pastilla de fluconazol 1 cada semana por 4 semanas, hoy desperte y observo que en la punta de mi pene tengo comp rojito o rosado alrededor de donde sale la orina, no me duele al orinar ni tampoco al tocarme la punta, solo a veces siento extraño o sensacion cuando la punta rosaaa con mi boxer. Es normal q salga eso rojo alrededor del pene? Saludos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe desde el inicio, no me parece que se trate de una infección por hongos, bacterias, ni de transmisión sexual. Por lo tanto, todos los tratamientos que ha hecho son innecesarios y por ello no ha visto mejoría. Es muy probable que se trate de un proceso irritativo pasajero, que cederá solo en unas semanas o en ocasiones las Pápulas Perladas pueden enrojecerse, esto puede ser temporal o permanente. Considero que no es necesario hacer ningún otro tratamiento, sino más bien esperar unas 2 a 3 semanas más para ver cual es la evolución de las manchitas.

Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Sin la pomada los puntos rojos me dolian y al tocarlos sentia como rosadura , la punta del pene igual siento como rosado.
Entonces considera que sin ponerme nada se me va quitar? Aunq tenga dolor de los puntos??
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo, en ese caso si con la pomada de Ketoconazol ha mejorado entonces continúe utilizándola a completar 10 días. Podría entonces tratarse de una infección por cándida(hongos), aunque típicamente los hongos no causan dolor sino que picor. Y dado que los síntomas son similares en la punta del pene, le recomiendo también utilizarla en ésa zona. Ahora bien, el Fluconazol 150mg oral no es necesario tomarlo semanalmente por 4 semanas, basta con una dosis un solo día.

Si tiene alguna otra duda hágamelo saber, de lo contrario no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle