Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias les agradeceria me aclararan si una Lesion tumoral

Pregunta del cliente:

Buenos dias les agradeceria me aclararan si una Lesion tumoral calcificada sobre PLI de vejiga de aprox. 2 cm de diametro es considerado una piedra o un cancer
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que se ha observado en la vejiga con las pruebas realizadas (ecografía y cistoscopia) es una lesión sólida y en la vejiga la gran mayoría de las masas sólidas corresponden a un cáncer. Algunos cánceres pueden estar calcificados y la descripción de la cistoscopia parece indicar claramente que se trata de un tumor calcificado. Sin embargo, la confirmación definitiva de si se trata de un cáncer será el estudio patológico tras la extirpación del mismo. Aunque es muy raro, pueden existir en ocasiones lesiones benignas o cuerpos extraños calcificados en la pared de la vejiga. No parece tratarse de una piedra, ya que normalmente las piedras se distinguen clramente y no están adheridas a la superficie de la vejiga, sino sueltas y móviles.
Lo que hay que realizar ante una masa calcificada en la vejiga es extirparla mediante una RESECCIÓN TRANSURETRAL. De este modo se podrá saber exactamente de qué se trata y se podrá saber si es necesario algún otro tratamiento complementario.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle