Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo una próstata bien grande ( 130 g) . Tomo Omni Ocas y

Pregunta del cliente

tengo una próstata bien grande ( 130 g) . Tomo Omni Ocas y Macrodantina . Todo indica que la próstata puede estar tocando los meato lo que haría difícil o imposible operar con Laser Holmium .
Pregunto : Para este caso se podría operar con el método de la Vaporización de Próstata con Rayos Electrónicos .?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Con ese tamaño de próstata creo que la cirugía más aconsejable, sin ninguna duda, es la cirugía abierta, que es la que se hace en todo el mundo desde hace muchos años para tratar próstatas de gran tamaño (en especial las de más de 100 gramos). Cualquier método transuretral que le puedan ofrecer, aunque sea factible, probablemente tendrá peores resultados a medio y largo plazo.
La cirugía de la próstata benigna es bastante sencilla y la practicamos casi todos los urólogos. No tiene efectos negativos importantes, en concreto no afecta a las erecciones ni a la continencia de la orina (como sí pueden afectar las operaciones realizadas por cáncer de próstata).
Un saludo.
Lenovo G50-80
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.