Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Como dice el post que he abierto, siento cada poco rato de ir a orinar y desde ayer n

Pregunta del cliente:

hola Como dice el post que he abierto, siento cada poco rato de ir a orinar y desde ayer noche siento molestia en el testiculo derecho, hoy he salido a trabajar pero era bastante incomodo y ahora sigo con dolor y no se si ir de urgencias.
Puedes ser que al no haber hecho pipi bien los ultimos dias , venga de ahi??
Estoy asustado.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas que tienes, en un hombre de tu edad, indican que hay probablemente una infección de orina y que puede haber también una infección del epidídimo (la porción trasera del testículo). Estas infecciones son bastante frecuentes en hombres de tu edad. El ibuprofeno es adecuado para aliviar el dolor y beber más agua también es muy oportuno, pero el tratamiento principal es con un antibiótico. Antes de tomar el antibiótico sería conveniente que te examinase un médico (puede ser tu médico de cabecera), para comprobar si hay signos de epididimitis y para solicitar un análisis de cultivo de orina. Una vez hecha esta valoración es probable que el médico te indique un antibiótico. Los más utilizados son el ciprofloxacino y otros de la misma familia.
Las infecciones de este tipo (infección de orina y epididimitis) no se consideran en general de transmisión sexual aunque pueden serlo en algunos casos. Si existe sospecha es conveniente realizar también algunas pruebas de cultivo especiales para microorganismos de transmisión sexual.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle