Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo una ronchitas rijas en el pene y prepucio ( no muchas

Pregunta del cliente:

Hola tengo una ronchitas rijas en el pene y prepucio ( no muchas ) y siento un ppco de ardor en la perte externe de la uretra. Que podra ser?
Respectia relaciones sexyales suempre me cuido.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Lleva un semana y empezo con una manchita en el prepucio de no mas de 2 mm sin nongun sintoma
Ahora tengo unos granitos pequeños en el glande y un poco de ardor sin mucha picazon.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La causa más frecuente de infección de la piel en la zona del glande y prepucio son unos hongos llamados cándidas (balanitis candidiásica). No se trata de una infección de transmisión sexual sino que puede aparecer espontáneamente. Las cándidas proliferan en zonas con pliegues de la piel y humedad provocando enrojecimiento, ronchas y picazón. En los hombres es muy típico que afecten a esa zona del pene, sobre todo en hombres no circuncidados.
El tratamiento se hace habitulamente con cremas. La crema Mucivil es adecuada para este problema aunque hay que usarla de forma más continuada, aplicándola dos o tres veces al día durante unos 5 a 7 días, en toda la zona afectada de prepucio y glande, después de lavar con agua y secar muy bien, descubriendo del todo la cabeza del pene.
Si con esto no mejora lo mejor sería acudir al médico de cabecera o a un especilista de la piel para descartar otros tipos de problemas de la piel.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y la sensacion de leve ardor en la parte externa de la uretra?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Puede ser también por las propias cándidas, aunque si hay claramente molestia alrededor del orificio de la uretra (meatitis uretral), sobre todo si está más rojo de lo normal, puede haber también alguna infección por otro tipo de microorganismos. Sería razonable añadir al tratamiento con crema para los hongos alguna dosis de antibiótico, especialmente un antibiótico como ciprofloxacino (500 mg cada 12 horas) durante unos tres días y después ir valorando la evolución.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle