Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy nadador y en la alberca me dieron dolores en el pene cada

Pregunta del cliente

Soy nadador y en la alberca me dieron dolores en el pene cada 3 o 4 días después al eyacular sentí ardor, pero se me quitaba ese ardor si lo hacía seguido y dejaba de hacerlo por 4 o 5 días me volvía el ardor pero se me quita si lo repito. Después me empezó arder des pues de orinar, me trate con un médico familiar y me dio tratamientos diferentes y siempre mejore pero me vuelve el ardor después de orinar se me quita por días y me vuelve con poca intensidad pero no se me quita.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas parecen indicar que hay un problema de inflamación en la próstata (prostatitis). Estas prostatitis no suelen tener gravedad y tienden a desaparecer con el tiempo, aunque es frecuente que haya molestias intermitentes a lo largo de una temporada. El tratamiento con antibióticos es correcto y hay que repetirlo si es necesario, sobre todo si alivia los síntomas. Habría que intentar realizar cultivos de orina, de exudado de uretra o de semen, para comprobar si se detecta alguna bacteria en concreto. También sería conveniente realizar alguna prueba de imagen, como una ecografía (o ultrasonidos), si no se ha hecho hasta ahora, para comprobar que la vejiga y la próstata no tengan alteraciones. Generalmente la ecografía suele ser normal.
Además de los antibióticos se pueden utilizar analgésicos o antiinflamatorios dependiendo del nivel de molestias. Si la eyaculación ayuda a aliviar las molestias se puede hacer a diario, no hay ningún problema por ello, ya que ayuda a descongestionar la próstata de secreciones.
Siga acudiendo a revisiones con su urólogo y tenga un poco de paciencia, ya que este tipo de problemas suelen tender a mejorar.
Un saludo.