Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Mi pregunta es: Hace diez años que tomo Finasterida

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Mi pregunta es: Hace diez años que tomo Finasterida Doxacina y hace unos meses que cuando tengo ganas de orinar,tengo que correr,la micción tiene fuerza y cantidad,es debido a un agrandamiento de la prostata?El PSA lo tengo bien.Hay que pensar en operar?El sistema del laser es el mejor?,está incluido este sistema en la seguridad social?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La causa más frecuente de síntomas relacionados con la micción en un hombre de su edad es el crecimiento de la próstata, aunque hay casos que con un mínimo crecimiento tienen muchas molestias y otros que con una próstata muy aumentada de tamaño no notan ninguna molestia. Si tiene usted un chorro de orina con fuerza y cantidad lo más probable es que no necesite, por ahora, ninguna operación. Existen distintas medicaciones para aliviar las molestias. La Doxazoxina puede provocar bajadas de tensión y se podría cambiar por otro fármaco como Tamsulosina. También podría tomar alguna medicación para controlar mejor las ganas de orinar (actualmente existen pastillas que combinan la tamsulosina en la misma pastilla con otro fármaco que ayuda a aguantar las ganas de orinar, con el nombre de Vesomni o Volutsa). Coméntelo con su urólogo.
Antes de decidir operar sería conveniente realizar alguna prueba, como una Flujometría, para determinar si con la operación mejoraría claramente. Una vez decidido operar las técnicas con láser o sin láser tienen resultados muy parecidos. En muchos hospitales de la Seguridad Social se opera con láser.
Un saludo.