Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han encontrado 1 a 5 hematies por campo en un analisis rutinario de orina puede ser can

Pregunta del cliente:

me han encontrado 1 a 5 hematies por campo en un analisis rutinario de orina puede ser cancer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Se está usted alarmando innecesariamente. La presencia de sangre que le han detectado en la orina es en cantidad mínima. Cuando se detecta esto es conveniente realizar un estudio, como le van a hacer, pero lo más frecuente con unas cifras de hematíes tan bajas, casi normales, es que no se encuentre nada o en el caso de encontrar algo, que sea de poca importancia, como puede ser alguna pequeña piedra o una simple inflamación de próstata o de otra zona.
Los tumores de vejiga o de riñón a menudo causa presencia de sangre en la orina, pero suele ser en cantidad muchísimo mayor, e incluso llega a ser visible, dando color rojo a la orina.
Por tanto, es adecuado que le realicen la Ecografía pero realmente es de esperar que el resultado sea normal. El plazo de un mes o algo más es totalmente razonable y no existe motivo para hacerlo de forma más urgente.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.