Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Tengo 54 años. Desde hace mas o menos 2.noto una corbatura

Pregunta del cliente

Tengo 54 años. Desde hace mas o menos 2.noto una corbatura en el pene en ereccion. Antes no lo tenia. A que se puede deber?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Cuando aparecen curvaturas anormales que no estaban antes, se esté ante una Enfermedad de La Peyronie. Esto es la formación de una placa fibrosa a nivel de los cuerpos cavernosos del pene, lo cual provoca la curvatura. No se trata de algo grave ni maligno y no se conoce la causa que origina su formación. Afortunadamente ya con 2 años la placa fibrosa ya está estabilizada y no se hará más curvo. No existe un tratamiento eficáz que lo revierta, el único tratamiento para disminuir la curvatura es quirúrgico y solo se realiza en aquellos pacientes en los que la curvatura dificulta o impide la penetración en las relaciones sexuales. Lo recomendable es que asista a una consulta presencial con un Urólogo para que le evalúe y sería de mucha utilidad que le lleve una foto del pene en erección visto desde arriba y del lado para que tenga una mejor visión del grado de la curvatura y si tiene dificultad para la penetración le programe la cirugía.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.