Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA DR. TENGO EN LAS NOCHES QUE LEVANTARME A ORINAR HASTA

Pregunta del cliente:

HOLA DR. TENGO EN LAS NOCHES QUE LEVANTARME A ORINAR HASTA 6 VECES, PENSABA QUE ERA LA GLUCOSA, PERO AL HACERME HOY EL ANALISIS ME ENCUENTRO QUE HbA1c = 6.8%. QUE SIGNIFICA ESTE RESULTADO? GRACIAS
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
A VECES SIENTO MOLESTIAS EN PUNTA DEL PENE Y LA PIEL SE ADHIERE MUCHO AL GLANDE, SERA POR LO MISMO DE MI PROSTATA?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. El aumento de glucosa en sangre puede hacer aumentar la cantidad de orina, pero solo cuando las cifras son muy altas y la diabetes está muy mal controlada, algo que no sucede en tu caso.
En hombres de tu edad la necesidad de levantarse varias veces a orinar por la noche indica casi siempre que hay un problema de crecimiento de la próstata, que es algo que sucede con la edad en más de la mitad de los hombres.
Deberías acudir a tu médico de cabecera y comentarle este problema. El médico hará una valoración de la próstata y debe descartar que haya una infección de orina, realizando un análisis de orina.
Existen medicamentos para orinar con más facilidad y en mayor cantidad y menos veces.
El problema del pene es algo distinto. Probablemente tengas una balanitis y es posible que la piel se esté endureciendo. Esto sí puede tener relación con la diabetes y no suele tener relación con ninguna infección de transmisión sexual. Pídele a tu médico que te examine y si comprueba que hay una problema debería enviarte a una consulta de Urología. A menudo, cuando hay problemas de adherencia de la piel del prepucio al glande, lo mejor es realizar una intervención quirúrgica muy sencilla de circuncisión.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle