Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4553
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tiempo que estoy luchando contra un grave problema, que

Pregunta del cliente:

hace tiempo que estoy luchando contra un grave problema, que me ocaciono una infeccion por culpa de un jabon liquido sucio que use para lavar el glande de mi pene.
que me causo una epididimitis,se me enrojecio una parte del glande, y problemas con mi ereccion, desde ese momento empezo todo este problema.e estado buscando ayuda con diferentes doctores y parece ser que hasta ahora ninguno a podido curarme, la verdad me siento muy devastado.e seguido varios tratamientos que si me hacen mejorar pero no me curan al 100%
por ejemplo, la epididimitis se curo , pero la zona enrojecida del glande no desaparece y ya la e tratado con muchas cremas, como quadriderm y recoveron N.
mi ereccion fue tomando fuerza ya no esta tan flacida como al principio, pero aun la tengo muy inestablede lo que me e dado cuenta es que cuando tengo exitacion y mi pene esta por erectarse, siento como una inflamacion en el perineo, y siento como si esa infamacion no dejara pasar la sangre. investigue un poco y encontre que existe un nervio que se llama pudendo y que es importante a la hora de una ereccion.
mi pregunta es ese nervio lo tendre dañado por algun agente infeccioso que no le permite cumplir bien su funcion.. ?
por favor necesito ayuda..!!tambien e sentido un picor ocacional en la punta del pene y tambien un picor que recorre mi uretra desde el cuerpo dorsal del pene hasta el perineo, otro sintoma tambien llegue a sentir palpitaciones en el glande... la piel de mi glande la tengo muy deteriorada quisa por tanta crema que le e puesto, incluso aveces se forman marcas como lineas cuartiadas en el glande.. por favor quisiera saber si mi problema tiene solucion..!! alguien que me ayude :(
que tratamiento necesito y si es extenso mejor.. existe algun estudio que pueda revelar todas estas afecciones que presento?.... porfavor ayudenmee!! :(les dejo mi correo***@******.***
0448712799156 y mi numero whatsapp
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Creo que todo el problema te ha surgido porque reaccionaste de forma exagerada a una epididimitis, que es una infección leve y bastante común en hombres jóvenes. La epididimitis aparece espontáneamente, es muy difícil que pueda deberse a un jabón o a suciedad.
No se deben aplicar cremas en la zona del glande salvo cuando esté claramente indicado, por ejemplo por una infección por hongos, y solo durante unos pocos días. Si se aplican cremas con corticoides (como quadriderm) o antisépticas durante largo tiempo no ayudan en nada y provocan muchas alteraciones en la piel y cambios de color. NO DEBES APLICAR MÁS CREMAS. En el glande es muy común que haya zonas de diferentes colores o más enrojecidas y generalmente no necesitan ningún tratamiento ni tienen importancia.
El nervio pudendo no se daña con infecciones. En un hombre de tu edad los problemas con la erección casi siempre se deben a problemas de estrés, nerviosismo o ansiedad.
Por tanto, mi consejo es que NO te apliques ningún tratamiento por tu cuenta. No existe ningún dato que haga pensar en un problema de infección o de otro tipo. Lo mejor es que intentes relajarte y ver la evolución durante un tiempo, intentando mantener una actividad sexual regular y frecuente, sin darle mayor importancia a los altibajos del grado de erección. Cuanto más relajado y tranquilo estés mejores serán las erecciones.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
gracias por leerme doctor.
pero quisiera agregar de que si hubo una infeccion por que cuando todo inicio los primeros sintomas fueron unos granitos diminutos de color rojo. que ami nunca me habian salido.. despues de eso me levante con una ereccion muy floja y sin sencibilidad.. sentia como si mi pene no estubiera ahi.. no me ausute ni tampoco me estrese .. solo tenia entendido que algo me habia entrado que me estaba afectando todo. acudi a un urologo y me dijo que era una infeccion urinaria me reseto ciprofloxacina.. entonces yo sentia toda mi zona genital sin sencibilidad y sentia inflamacion en el area del perineo..
mis erecciones matutinas ya no se me volvieron apresentar.. un dia me levante con una ereccion matutina, pero con dolor en el dorso area uretral.. entonces no sentia exitacion alguna y tampoco podia tener erecciones por mi cuenta y si las llegaba atener eran sumamente flacidas podia doblarse a ambos lados cosa que nunca me habia sucedido. despues mejore un poco con el ciprofloxacina pero como la receta era para atacar a una infeccion urinaria, que nunca fue infeccion urinaria
volvi a recaer pero ahora me habia regresado peor por que me ocaciono una epididimitis y al hacerme cultivos de semen al eyacular no senti dolor el dolor fue despues que me duro todo el dia.. entonces doctor creeo que es evidente que ese jabon sucio contenia muchos microrganismos malos ya que ese jabon era de un baño publico y estaba estancado y por error mio lo use para lavar mi glande..
hasta ahorita ya no estoy en tratamiento pero sigo sintiendo picor en la punta de mi pene y en ocaciones en la uretra no tengo erecciones matutinas. antes no podia tener erecciones, ahora si logro tener ereccion pero siento que se me inflama el perineo seguido de un pequeño hormigueo..habra un estudio que pudeiera revelar todas las irregularidades de mi zona genital ayudeme doctor se que todo esto que me esta pasando no es por estres ni ansiedad se que es algo que me entro y no se a eliminado por completo..ayudeme doctor! dios lo vendiga
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Entiendo lo que te preocupa y que te gustaría que existiera alguna prueba que pudiera aclarar si te pasa algo o no, pero las cosas no son tan sencillas. En un hombre con molestias como las tuyas la prueba que se suele realizar es una Ecografía de vejiga y próstata, junto con análisis de orina, pero casi siempre los resultados suelen ser normales. También es útil una exploración detallada por parte del urólogo, para ver si se observa alguna alteración o dolor en la zona, incluida la próstata. Lo más recomendable en un caso así es esperar e ir viendo. Casi siempre las molestias van desapareciendo y acabas olvidándolas, y en algunos casos, si las molestias van aumentando, hay que realizar más pruebas. No es aconsejable ir probando tratamientos con molestias leves sin saber exactamente cual es el problema.
Cuando tengas erecciones intenta disfrutarlas aunque notes ligeros hormigueos o sensaciones extrañas.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
hola doctor, de verdad muchisimas gracias por comprender mi situacion.
y si, se que no es tan sencillo. urologicamente no tengo infeccion por que mis sintomas no son fisicos, si no mas bien sistematicos y como no hay pus ni granos los doctores lo han tomado muy a la ligera, cuando en realidad lo sencillo termina por ser los mas complicado..DR. le voy a contar lo que decidi hacer...
pues en mi desesperacion decidi visitar a una tienda naturista buscando alguna cura de lo que la naturaleza nos ofrece.
en esa tienda me atendio un señor muy amable y atento le platique mi caso y me sorprendi al ver que estaba mas interesado en mi problema que los mismos especialistas de mi region.
lo que me dijo fue "a tu caso no se le a dado la atencion necesaria" me dio unas hierbas que matan bacterias del cuerpo
pero lo que si me recalco fue de que si lo que trajera fuese un HONGO las hierbas no servirian para eliminarlo.. por suerte el buen hombre sabia algo de medicina y me recomendo que tomara Fluconazol 150mg patente (AFUNGIL) y 1 diente de AJO (diario). Al primer dia del tratamiento con Fluconazol senti un gran alivio y las molestias fueron cesando lo que ninguna crema y medicina que me recomendaban los especialistas lograron hacer, el Fluconazol lo estaba haciendo...
ahorita llevo una semana con el tratamiento y e mejorado notablemente de como me encontraba meses atras y le doy gracias a dios.
regrese con el señor de la tienda naturista para comentarle mi evolucion y me dijo que eran muchas las posibilidades de que fuera un HONGO al ver que la molestia cesaba con el medicamento, me recomendo a que acudiera con un INFECTOLOGO con una gran reputacion y es lo siguiente que hare, espero se interese en mi caso y me ayude a encontrar la cura definitiva a esto. por que la verdad es que "Te curas o te mueres"..Escribi todo esto por si algun lector que busca ayuda por internet se topa con mi caso o si esta pasando por lo mismo, pueda encontrar tambien la solucion.No hay que conformarse con una sola opinion ni aun que 20 lo digan, si tu sientes que las cosas no van bien, lucha hasta encontrar la respuesta, siempre hay una causa por la que suceden las cosas, siempre existe eso que las provoca.. lo que se necesita hacer es buscarla aun que sea muy complicado, pero de que se puede se puede..!muchas gracias doctor por tomarse el tiempo de leer mi caso ya que no a sido nada facil para mi estos meses atras, ahora me encuentro mucho mejor a comparacion de la vez que escribi por primera vez, se que no estoy curado completamente pero le dare guerra a esto y tengo fe de que sanare..dios lo vendiga doctor y cuidese mucho por que sin salud no hacemos nada....mi correo:***@******.***
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Me alegro que hayas mejorado. Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4553
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología