Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, siento la vena dorsal de pene endurecida en la base donde se une al pubis. hace uno

Pregunta del cliente

hola, siento la vena dorsal de pene endurecida en la base donde se une al pubis. hace unos dias tuve un derrame de sangre en el pene que fue descartado como lesion del tejido cavernoso por el medico. tengo erecciones normales. mis venas del pene estan inflamadas. lo que me preocupa es que tenga un coagulo que viaje por el torrente sanguineo hasta el corazon. tomo anticoagulantes porque sufro de fibrilaciones atriales ocasionales. puede pasarme esto? que puedo hacer para prevenirlo? tengo un dolor leve pero constante en la ingle derecha.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
No se angustie, lo que ud. tiene es una Tromboflebitis de Mondor. Esto consiste en la formación de un trombo y la consecuente inflamaión en una vena superficial del pene, por ser una vena superficial no hay ningún riesgo de que se desplace y cause una embolia en otra parte del cuerpo. Estos trombos se disuelven sin necesidad de tratamiento en unas 8 a 12 semanas, pero si desea acelerar el proceso puede aplicar una pomada de Heparina 3 veces al día haciendo un masaje circular para que se absorba la mayor parte y aplicar bolsas con agua tibia 2 veces al día por unos 5 a 10 minutos cada vez. Si hay mucho dolor puede tomar Acetaminofen. Puede tener relaciones sexuales sin problema y las erecciones nocturnas no causan ningún riesgo.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dra. Solo me queda agregar que olvide comentarle que hace unos 10 dias tuve un derrame importante de sangre en el pene, seguramente causado por esto mismo. Ya se esta disolviendo por completo, estuvo casi negro todo el escroto, el pene y la mitad derecha del pubis. Todas las venas del pene aun en reposo se mantienen bastante "infladas" me imagino que es causado por la obstruccion. Hoy voy a comenzar a usar la crema de heparina a ver si ayuda. Saludos y gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ha sido un gusto ayudarle, la crema de Heparina le ayudará a eliminar toda esa equímosis más rápidamente. Aplíquela en las áreas que aún están violáceas.