Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor buenas noches. Tengo una próstata de 6x4x4 de 50 CC.

Pregunta del cliente:

Doctor buenas noches. Tengo una próstata de 6x4x4 de 50 CC. Tengo antecedentes de Prostatitis y una cirugia en testiculo izquierdo por varicocele grado III. El PSA 1.34 ng/ml. Espermocultivo reciente no arroja bacterias de ningún tipo. Tengo un pequeño hidrocele en testiculo izquierdo como consecuencia de la cirugia de hace 6 meses. Presento inflamación en testiculos de manera regular posterior a la cirugia (laporoscópica). Tengo molestias para orinar con vaciado insuficiente. Por la noche me levanto un promedio de 3 veces con diferencia de 3 horas aproximadamente. Actualmente con tratamiento con antibiótico Bredelin y Secotex Ocas para las molestias de la próstata. Mi pregunta es si la próstata agrandada puede estar influyendo en las molestias en testiculos y de ser así, qué tratamiento me sugiere.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La situación es que tienes una próstata de tamaño grande para tu edad que parece haber sido causada por una inflamación o infección de la próstata (prostatitis) producida durante la cirugía laparoscópica del varicocele. La mayoría de los crecimientos de próstata se deben a hipertrofia benigna pero eso suele suceder en hombres de mayor edad.
La prostatitis puede provocar molestias en los testículos y, de hecho, suele hacerlo. También puede provocar dificultad para orinar y molestias con el vaciado. Un problema de las prostatitis es que es difícil demostrar si realmente están causadas por una bacteria y también determinar la bacteria exacta. Para eso se realizan cultivos repetidos de orina, de semen o de exudado prostático, si es posible, pero aún así a menudo no se encuentra la bacteria.
El tratamiento adecuado de una prostatitis con molestias de vaciado es el que te han recomendado, con antibiótico y con un fármaco para mejorar la micción (como Secotex). El antibiótico hay que mantenerlo largo tiempo, al menos un mes y a menudo más. También se puede añadir un antiinflamatorio para aliviar el dolor.
Si con este tratamiento persisten las molestias habría que hacer pruebas para conocer mejor el funcionamiento de la vejiga y su vaciado (cistografía, flujometría, cistoscopia....) y si se observa que hay alguna estrechez anatómica que dificulta el vaciado (por ejemplo por una estrechez en la uretra o en el cuello de la vejiga) podría ser necesario un tratamiento quirúrgico.
No hay muchas más posibilidades. Lo importante es que te siga de forma regular y frecuente un urólogo de confianza. Este tipo problemas casi siempre van mejorando con el tiempo y hay que ir modificando el tratamiento o realizando nuevos análisis y pruebas según la evolución.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Doctor, la prostatitis fue anterior a la cirugía y tuve un tratamiento de mas de 3 meses que logró desaparecer la infección. Posterior a ello se manifestó el varicocele que fue corregido con la cirugía. Aparte del antibiótico y el Secotex estoy tomando Loxonin. Es recomendable agregar Permixon a este tratamiento? y cuánto tiempo estima que debo seguir en tratamiento? Saludos