Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buena noche, pregunta, me salieron unos granitos en el

Pregunta del cliente

Hola buena noche, pregunta, me salieron unos granitos en el cuello del pene, son como del color del la piel, aunque entre rojito y algo blanco, no me duelen, dan comezón o algún malestar, sin embargo me brotaron, empezó como uno y ahora ya salieron mas, quería saber si es un tipo de hongo también por transmisión sexual o algo más, o si no tienen algún problema mayor?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
Adicional he tenido relaciones sin protección, con mujeres conocidas, con una solo fue una vez y de ahí paso como 2 meses sin tener, me salio un granito, se me fue quitando después conocí a otra persona que hemos tenido dos veces relaciones, y es casada, en la segunda vez después de tener uno fue cuando brotaron los demás, muchas gracias. Comento que tampoco tienen mal olor, sólo no me gusta el aspecto y para saber si ir con otro especialista o algo que pueda quitar.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Por la descripción que haces parece tratarse de verrugas por virus del papiloma (condilomas). Estas verrugas generalmetne se adquieren por contagio sexual y son muy contagiosas por lo que es aconsejable eliminarlas lo antes posible. Para eliminarlas existen algunos productos en la farmacia aunque si son múltiples es más rápido y más efectivo que las elimine un médico. La eliminación es muy sencilla y se realiza con un poco de anestesia local. Para confirmar de qué se trata y para tratarlos puedes ir a un urólogo o a un dermatólogo o especialista en enfermedades venéreas.
La solución es fácil y una vez eliminadas las verrugas no es necesario tener precacuciones especiales en las relaciones sexuales, aunque sí hay que vigilar porque tienen tendencia a reproducirse con el tiempo en algunos casos.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buena tarde, muchas gracias por la info. Pero en base a información e imágenes que consultado, no se parecen a estas verrugas, le veo mas parecido a las de hongos contagiosos. No están abultados, se puede compartir las fotos? Y sabrá tratamiento se puede comprar? Muchas gracias de antemano
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola le adjunto foto, tipo y si me pueden ayudar a saber que medicamentos, muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Efectivamente, las lesiones no parecen verrugas pero sí que parecen corresponder a otro tipo de virus que el "molusco contagioso".
El tratamiento es parecido. Lo más aconsejable, y sobre todo en esa zona genital, es que lo trate un médico dermatólogo. Los dermatólogos suelen realizar una limpieza mediante un raspado de las lesiones o una coagulación eléctrica. También se pueden tratar con productos como los que se utilizan para las verrugas, pero el tratamiento es más incómodo y puede dejar más cicatriz.
Estas lesiones a veces se adquieren por contacto sexual y otras veces por contacto personal no sexual (algo que es frecuente en niños). En tu caso probablemente sea por contacto sexual y puedes contagiarlo por lo que lo mejor es que acudas cuanto antes a un médico para que las trate o que pidas en la farmacia un producto específico para molusco contagioso.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología