Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2420
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, llevo ya meses con una irritacion en el glande, viene

Pregunta del cliente

Hola, llevo ya meses con una irritacion en el glande, viene y va segun le parece y despues de masturbarme o tener relaciones se acentua, me gustaria saber que pasos seguir, no tiene pinta de ser Candida ya que el clotrimazol no le hace nada, es mas, empeora la irritacion. Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
En efecto por lo que describe parece tratarse de una reacción irritativa/alérgica. En estos casos lo único que se puede hacer es aplicar una crema de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día cuando aparece el problema y hacer algunas recomendaciones: utilizar ropa interior solamente de algodón, lavar el área 2 veces al día, lavar el área inmediatamente después de las relaciones sexuales y masturbación, retraer completamente el prepucio al orinar y secar con papel al finalizar.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Lo de lavarme dos veces al día lo hago, así como lo de secarme con papel, también utilizo alguna crema hidratante antes de acostarme o después de las relaciones, aun así, persiste la irritación. Probare a darme esa crema, durante cuantos dias es necesario seguir el tratamiento? Si lo necesita puedo adjuntarle una imagen, lo que quiero es solucionar el problema de una vez por todas :) Muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, sería excelente si pega una foto aquí. Me ayudaría a orientar mejor el diagnóstico y tratamiento. La crema se puede utilizar entre 5 a 15 días.
Cliente: escribió hace 1 año.
Adjunto foto y quedo a la espera de sus apreciaciones para comenzar el tratamiento, muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, vi la foto y en efecto me parece que se trata de una reacción irritativa. No veo las características típicas de una infección por cándida(hongo) ni bacterias. Por lo que la crema de Hidrocortisona o Betametasona es lo más indicado, como le decía aplíquela 2 veces al día haciendo un masaje suave para que se absorba la mayor parte hasta que desaparezca o por un máximo de 15 días.
Si tiene alguna duda hágamelo saber, de lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su rapidez, es normal que las reacciones irritativas se alarguen mucho en el tiempo? Como digo son meses ya así...y después de tener relaciones se pone bastante irritado, es verdad que apenas se ha extendido durante estos meses, suele estar siempre en la misma zona. Que consejos me da para llevarlos a cabo después de mantener relaciones y que la irritación no vuelva, muchas gracias por su atención.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, no es lo habitual que una reacción irritativa dure meses. Sin embargo, algunos hombres tienden a tener la piel de esas áreas más sensibles y pueden llegar a desarrollar irritaciones repetitivas y crónicas.
En cuanto a recomendaciones, solamente las que ya le mencioné. Podría después de lavar la zona post coito o masturbación aplicar la crema de forma preventiva para tratar de evitar que aparezca la irritación.
Y por último si después en unos 2 meses a pesar de utilizar la crema persiste la irritación lo recomendable sería que asista a una consulta presencial con un Dermatólogo/a, quien es el especialista de la piel incuyendo la de ésa zona.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2420
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Genial, probare lo que me comenta, ya le iré contando, gracias por su atención.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ha sido un gusto ayudarle.
Con gusto quedo pendiente de su evolución.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Dra. Le escribo para comentarle que he estado 15 días con el tratamiento y si que ha mejorado un poco esa irritación pero no he conseguido eliminarla del todo. He estado aplicando la crema Hidrocortisona durante dos semanas, dos veces al día y lavándome la zona con jabón ph neutro y secándome después de orinar. Que me sugiere hacer para eliminarlo por completo? Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Le adjunto foto para que pueda ver el estado y la evolución, gracias Doctora.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, veo ha que mejorado pero aún hay enrojecimiento. Unas preguntas: ¿Hay algún síntoma agregado como ardor o picor?
¿El área irritada queda cubierta por el prepucio o descubierta?
Cliente: escribió hace 1 año.
No hay ardor, ni picor, todo es normal. Solo está irritado y después de tener relaciones se irrita un poco más.Esa zona queda cubiertaGracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, por lo general las reacciones irritativas responden muy bien a los corticoides tópicos como la Hidrocortisona o Betametasona. Es posible que ese enrojecimiento se trate de un cambio de la piel de esa zona y no de una irritación. En algunos hombres la piel del glande y prepucio presenta cambios con el paso de los años, en algunos el glande se vuelve violáceo en su totalidad o solo en la corona, en otros aparecen pequeñas manchas o vasitos superficiales y en su caso éste enrojecimiento. Lo mejor es que asista a una consulta presencial con un Dermatólogo/a para que determine si se trata de un cambio normal de su piel o no. Como recomendación adicional le aconsejaría cambiar el detergente con el que lava la ropa interior, en ocasiones los residuos de éstos causan irritaciones crónicas.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, gracias por su atención.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología