Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Dr. mi urólogo me ha recetato el medicamento duodart por

Pregunta del cliente

Hola Dr. mi urólogo me ha recetato el medicamento duodart por adenoma de prostata y con un PSA de 1,597, en la ecografía prostatica el resultado es de 58x58x40,5 mm con un peso de 71 gr y marcado residuo post-miccional de 349 c.c. Mi pregunta estriba en el medicamento Duodart y sus resultado a largo plazo con el cáncer agresivo que se le atribuye y si no hay otro medicamento eficaz pero no tan agresivo- Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Duodart no es un medicamento agresivo en absoluto. Es un medicamento que contiene dos fármacos que son útiles para la hipertrofia benigna de próstata. No se utiliza para tratar el cáncer ni tampoco conlleva ningún riesgo de cáncer. (Usted hace referencia a un estudio que se realizó para comprabar si algunos fármacos podrían servir para prevenir el cáncer de próstata y no llegó a comprobarse del todo, ya que se vio que aunque podían disminuir los cánceres en general, los que aparecían podían ser más agresivos, pero esto no tiene relación con el uso que se hace del medicamento en la hipertrofia benigna sino que se refiere a su posible uso como prevención del cáncer, que por ahora no se ha demostrado).
En su caso el problema es el tamaño de la próstata y sobre todo la dificultad de vaciamiento de la vejiga. El Duodart es un tratamiento muy adecuado pero lo más eficaz sería realizar una cirugía de la próstata, si tiene usted habitualmente síntomas importantes y tendencia a residuos altos.
La cifra de PSA indica que no hay sospecha de cáncer maligno.
Por tanto, puede usted tomar DUODART con total tranquilidad y en el caso de que las molestias causadas por la próstata aumenten lo mejor sería realizar una operación de próstata.
Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias Dr. Enrique Artozqui, me ha sido muy esclarecedor su respuesta a mi inquietud acerca del medicamento Duodart. Seguiré su consejo de seguir tomando dicho medicamento y teniendo en cuenta la posibilidad de una posible intervención.Le quedo muy agradecido. Reciba un cordial saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Muchas gracias por consultar y por su valoración.