Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me gustaría saber si hay solución para una vejiga hipocontráctil.

Pregunta del cliente:

Me gustaría saber si hay solución para una vejiga hipocontráctil. A mi mujer se la han diagnosticado y tiene que sondarse tres veces al día, suele retener 200 o 250 cl
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. En primer lugar habría que valorar la causa de la falta de contractilidad de la vejiga, para ver si se puede corregir algún factor. A veces con terapias de ejercicios de vaciamiento, micción programada, o masajes y presión en la zona del abdomen se puede conseguir un vaciamiento aceptable. Los residuos que tiene su mujer no son muy elevados y podrían mejorar con este tipo de terapias.
Si se trata de una hipocontractilidad establecida y de causa desconocida, no existen tratamientos farmacológicos que resulten muy eficaces. Hay algunos, como el betanecol, que se han empleado, pero con resultados escasos y a veces con efectos secundarios.
Un tratamiento que si da resultado en algunos casos (no en todos, pero cuando funciona puede ser muy eficaz) es la neuromodulación, que consiste en acoplar una especie de marcapasos a la vejiga que se coloca en la zona sacra.
De todos modos, el tratamiento que le han recomendado, con sondaje intermitente, en general es muy adecuado y acaba resultando muy cómodo y evitando las complicaciones a largo plazo del mal vaciamiento.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle