Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo la enfermedad de peyronie,tengo una ´pequeña

Pregunta del cliente

hola tengo la enfermedad de peyronie,tengo una ´pequeña fibrosis de 8mm y empezó a curvarse ni pene. estoy tomando vitamina e . hay algún otro tratamiento para mejorar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Por ahora no hay ningún medicamento en forma de pastillas que haya demostrado mejorar claramente la evolución del Peyronie. La vitamina E es uno de los más utilizados. En los últimos años está obteniendo resultados que parecen favorables, aunque no milagrosos, la inyección en la placa de un producto llamado colagenasa. Se trata de un tratamiento incómodo y caro, y son pocos los urólogos que lo realizan. En general, de emplearlo, se suele utilizar en los casos más graves y con placas muy grandes; no parece que en tu caso sea muy adecuado.
Lo mejor es esperar unos meses, ya que la fibrosis suele estabilizarse después de un tiempo. Una vez estabilizada la placa se puede plantear un tratamiento quirúrgico en caso de que haya problemas de curva excesiva.
Mi consejo es que continúes con la vitamina E, tengas un poco de paciencia y continúes revisiones frecuentes con el urólogo para ir valorando la evolución.
Un saludo.