Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Tengo 68 años, relación de pareja estable y soy monógamo. Desde

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo 68 años, relación de pareja estable y soy monógamo.
Desde verano de 2015 a acá tengo grandes dificultades para eyacular:
- La relación entre relación sexual/eyaculación, (ayudado por 1/3 de sildenafilo 50 mg) es de 14/3.
* Es decir, en 11 ocasiones la eyaculación me ha resultado imposible, teniendo que abandonar el coito.
Incluso desde el verano a acá tengo dificultades de erección.
...
He visitado al urólogo. Me ha hecho análisis y pruebas. Me ha dicho que todo está bien y he sentido gran frustración cuando me ha dicho que no ve nada anormal y no me ha resuelto nada satisfactoriamente.
**
Nota.- Si aumento la dosis de sildenafilo se me produce una alergia en la cara, e incluso en el glande del pene, quizás por incompatibilidad biliar? o hepática? o ambas?
Qué hacer?
Gracias. Saludos
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo que le ocurre es algo muy frecuente a su edad. Por suerte en su caso mantiene una capacidad de erección relativamente buena. Puede perfectamente utilizar fármacos para mejorar la erección. Si el sildenafilo le provoca efectos secundarios debe probar con otros fármacos de la misma familia, como el vardenafilo (a dosis de 10 mg o 20 mg), o el avanafilo (Spedra, a dosis de 100 o 200). Hay hombres que toleran mejor unos que otros y no tienen efectos secundarios con algunos que sí tienen con otros.
Para la dificultad de llegar al orgasmo no existe un tratamiento específico. Probablemente consiguiendo una buena erección con una dosis mayor de alguno de estos fármacos pueda corregir en parte el problema.
En principio la eyaculación es un reflejo y depende de muchos factores. Fíjese bien en las veces que sí consigue la eyaculación con facilidad, ya que puede ser que cuando esté más descansado, o con mayor nivel de excitación erótica, o en ciertas condiciones, lo consiga con mayor facilidad.
Exiten también ejercidos de terapia sexual para facilitar el orgasmo y para aprenderlos lo mejor es acudir a una consulta de un experto en sexología y, a ser posible, junto con su pareja. En la relación sexual no es obligatorio que la eyaculación se produzca siempre en la penetración y a menudo alternando con otros tipos de estimulación y juegos eróticos, y estimulación en otras partes del cuerpo, se consigue una mayor facilidad para llegar al orgasmo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle