Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

SOY UNA PERSONA MAYOR CON NIETOS Y ME HAN DETECTADO UNA DIABETES

Pregunta del cliente:

SOY UNA PERSONA MAYOR CON NIETOS Y ME HAN DETECTADO UNA DIABETES 2 SIN INSULINA Y ME HA APARECIDO UN PROBLEMA QUE MI FIMOSIS NUNCA ME DIO PROBLRMAS PERO AHORA SE ME HA CERRADO Y ME ES MUY DIFICIL HASTA EL LIMPIARME QUE ME ACONSEJA Y DIFICULTADES PARA HACER EL AMOR
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Lo que le ocurre no es nada raro. Es algo bastante frecuente en hombres de su edad y más aún en diabéticos. Los penes que no están circuncidados a veces desarrollan fimosis con los años. Le aconsejo que acuda lo antes posible a una consulta de Urología para que le realicen una operación quirúrgica muy sencilla, que se hace con anestesia local en unos 20 minutos. Este problema no se puede solucionar con medicamentos ni con cremas. Lo mejor es realizar la operación cuanto antes, ya que además de dificultar las relaciones sexuales dificulta también la higiene y puede generar infecciones.
Acuda lo antes posible a su médico de cabecera para que le remita a un urólogo o directamente a una consulta de urología.
Este problema aparece de forma espontánea y sobre todo en diabéticos. No tiene ninguna relación con haber tenido infecciones o con no haber tenido limpieza suficiente. El nombre técnico es balanitis erótica obliterante.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle