Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Hola doctor, Me han diagnosticado fuga venosa. Tengo entendido

Pregunta del cliente

Hola doctor, Me han diagnosticado fuga venosa. Tengo entendido que no tiene solución. Es verdad esto? Alguna esperanza para el futuro de algún tratamiento en investigación? Un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 1 año.
He estado revisando posibles soluciones y la única que he encontrado es la que da el Doctor Ralf Herwig en Viena. Podria darme su opinión sobre el tratamiento de este médico? Muchas gracias.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Antes de decidir el tratamiento debe tener un correcto diagnóstico. Evaluarse clínicamente , esto es un examen médico completo y evaluar un perfil amdrologico, el cual debe considerar análisis de los órganos encargados de su sexualidad como son los testiculos, el pene, la prostata, y el cerebro, esto último se evalúa mediante el consejo de un Sexología o un terapeuta sexual. Además hay que considerar los antecedentes personales como el uso de medicinas, enfermedades que usted tenga, etc. Todo elló para valorar el tipo de disfunción eréctil que tiene. Los tratamientos recomendados por sociedades internacionales son : psicoteapia, modificación de estilos de vida, fármacos, tratamientos inyectables, bombas de vacío, y finalmente la cirugía.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Doctor,
Siento decirle que no esta contestando a la pregunta solicitada. Tampoco iva diriga la pregunta a usted, sino al médico del hospital en el País Vasco. Un saludo
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
El tratamiento de embolizacion es muy antiguo, contándose con varios estudios al respecto. Este tratamiento no es considerado de primera línea, sino alternativo. Está dirigido a aquellos pacientes que no pueden tomar la medicina o que la respuesta es parcial.
Deben evaluarse no sólo la capacidad venosa del pene sino también el estado general del aparato circulatorio, incluyendo lípidos, colesterol, pulsos venosos periféricos, azúcar y presión arterial. La tasa de éxito es variable y va a depender de estos criterios.
La sociedad europea de Urologia no lo considera un tratamiento estándar.
Referencia: http://uroweb.org/wp-content/uploads/14-Male-Sexual-Dysfunction_LR.pdf