Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2781
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos días,, llevo tomando zinnat 500 dos veces al día,

Pregunta del cliente:

Hola buenos días,, llevo tomando zinnat 500 dos veces al día, desde hace 5 días y tan apenas me hace efecto, es más, ahora me duele también el estómago, la boca del estómago, supongo que de tanto antibiótico. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
¿Qué diagnóstico le han dado y por el cual está tomando Zinnat e Ibuprofeno?
¿Qué síntomas tenía antes de iniciar el tratamiento y cuáles tiene aún?
Cliente: escribió hace 1 año.
La última vez que tuve cistitis mi médico de cabecera me dió ese medicamento. Mi padre es inspector médico y al decírselo recordaba que fué ese el tratamiento de la vez anterior.
Cliente: escribió hace 1 año.
Tuve una relación sexual con mi pareja estable y al poco empecé con dolor de vejiga, pero no le di mucha importancia y fueron pasando los días, de esto hará medio mes o un poco más, hasta que hace una semana, me encontraba ya con bastantes molestias y fué cuando al hablar con mi padre me dijo que tomara zinnat
Cliente: escribió hace 1 año.
Síntomas, muchas ganas de orinar incluso después de haber ido al baño y molestias en la vejiga.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ahora tengo los síntomas prácticamente parecidos
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola nosé si lo hago bien o no, pero no puedo leer su respuesta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me sale que ya no está usted en línea
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, gracias por sus respuestas. Por lo que describe es posible que se trate de una cistitis o de una infección urinaria que se ha hecho crónica. Es evidente que con 5 días de tratamiento y sin mejoría el antibiótico no está haciendo efecto. Lo recomendable es que suspenda el antibiótico actual y lo cambie por otro más específico de vías urinarias como Ciprofloxacina 500 mg cada 12 horas por 10 días y tome el Ibuprofeno 400 mg cada 8 horas por 5 días. Debe evitar las relaciones sexuales durante este tiempo y tomar abundante agua(3 a 4lts al día). Una vez haya terminado el tratamiento deberá hacerse un cultivo de orina pasada 1 semana después del tratamiento para corroborar que se ha eliminado la bacteria.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle