Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, hace un par de semana vengo sintiendo un ardor

Pregunta del cliente

Buenas tardes, hace un par de semana vengo sintiendo un ardor al orinar y hasta ayer cuando me levante en la mañana a orinar vi la presencia como de algo de materia saliéndome por el pene algo como menos de una gota pero ya me preocupe. que podrá ser?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas que cuentas parecen corresponder con una infección de la uretra (URETRITIS) que suele provocar, precisamente, ardor al orinar y salida de un líqudo como pus. En algunos casos puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual (si ha habido relaciones sospechosas) pero también puede aparecer espontáneamente.
El tratamiento indicado es con antibióticos y es muy conveniente que antes de tomar los antibióticos se realicen unos análisis (cultivo de orina y cultivo de exudado uretral, que se realiza simplemente frotando con un bastoncillo de algodón). Mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera o a un urólogo para que te examine, pida las pruebas y recete el tratamiento.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta, pero que posible tratamiento requiere este caso, usted me dice antibióticos, pero que antibiótico se requiere y cuanto tiempo tardan estos síntomas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hay diferentes pautas de antibióticos. Para una uretritis un tratamiento adecuado puede ser un comprimido de Ciprofloxacino de 500 mg (una dosis) más dos comprimidos de Azitromicina de 500 mg (1 gramo en total), también una sola dosis. En los centros médicos o servicios de urgencia de hospitales es muy frecuente utilizar una inyección intramuscular de ceftriaxona en vez de ciprofloxacino.
A ser posible es conveniente realizar cultivos antes de tomar el tratamiento.