Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

A mi marido le practicaron una operación para corregir el pene

Pregunta del cliente

a mi marido le practicaron una operación para corregir el pene curvado, el resultado a sido peor, quisieramos que lo viera un especialista para tener una idea de lo que podemos hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Asumo por lo que Usted comenta que el diagnostico era la enfermedad de La Peyronie.
En la enfermedad de La Peyronie, el pene tiene una o mas curvaturas, que muchas veces impiden la penetración durante la cópula, pudiendo producir diferentes grado de dolor y algunas veces se le relaciona con disfunción sexual (impotencia).
El diagnóstico de la enfermedad se hace por la historia sexual detallada y el examen físico minucioso, muchas veces es necesario provocar la erección farmacológica o acudir al recusro fotográfico para su estudio.
Una amplia gama de tratamientos médicos se han empleado para tratar el trastorno.
Existe abundante información científicaque apoya el uso de colchicina, Potaba, L-carnitina y la superóxido dismutasa liposomal como alternativas teraéuticasorales.
La inyección de de XIAFLEX intra-placa ha mostrado buenos resultados.
Para nosotros el tratamiento quirúrgico es el ideal, debido a la rapidez con la que resuelve el problema de la curvatura.
El tratamiento quirúrgico de la enfermedad de Peyronie es una alternativa viable y recomendable para hombres con la función sexual en peligro debido a la curvatura o lesiones graves que causan la inestabilidad del pene.
La elección del procedimiento de corrección debe adaptarse a cada paciente después de una evaluación detallada de la gravedad de la enfermedad y la función sexual.
Evaluar el pene en erección con ayuda de fotos es muy importante, o mediante la provocacion de la misma con agentes vasoactivos.
En el caso de varones mayores a 55 años, se sugiere no solo la evaluacion de la curvatura, sino tambien la valoación de la función sexual.
Habria que entrevistarse.