Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Tengo la enfermedad de peyronie, que tratamiento es indica

Pregunta del cliente

tengo la enfermedad de peyronie, que tratamiento es indicado?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA.
Se considera que todavía no se ha hallado un tratamiento eficaz para detener o revertir esta enfermedad. La vitamina E se ha utilizado ampliamente, aunque con efectos bastante limitados y los estudios científicos no han logrado demostrar que tenga alguna eficacia. La colchicina que también se ha utilizado teóricamente reduce la proliferación de la placa, sin embargo este tratamiento no se ha extendido, por los efectos secundarios (vómitos, diarreas..) y porque realmente no se aprecia una mejoría muy importante.
El tratamiento más reciente y aparentemente más prometedor es la inyección en la placa de una sustancia llamada colagenasa, aunque la mejoría solo se logra en un porcentaje menor del 50% de los casos.
Ahora bien, la ventaja de la enfermedad de Peyronie es que es autolimitado y el avance de la placa se estabiliza(se detiene) en unos meses con el consiguiente cese de los síntomas. En los casos en que se produzca una deformidad importante del pene que dificulte la penetración se puede recurrir a un tratamiento quirúrgico relativamente sencillo para enderezar el pene.
Para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de la página y a continuación podrá seguir la conversación conmigo si tiene alguna otra duda. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
que sucede con el tratamiento de ondas de choque?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, las ondas de choque tampoco han demostrado gran eficacia.
La enfermedad de Peyronie sigue siendo una enfermedad para la que no existe un tratamiento curativo o que la revierta al 100% ni en el 100% de los casos. Sin embargo y como le decía anteriormente, la placa se estabiliza en unos meses y el pene deja de curvarse. La consecuencia más grave de ésta enfermedad es que la curvatura del pene llegue a dificultar la penetración durante las relaciones sexuales, algo que no pasa en la mayoría de pacientes. Y en aquellos que si, tienen la opción de la cirugía correctiva para eliminar la curvatura y lograr tener relaciones sexuales sin problema.
Alguna otra duda hágamelo saber, de lo contrario le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta. Gracias.
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Las alternativas para La Peyronie son variadas. Actualmente existen dos utilizadas con mucha frecuencia, la cirugía y el uso de xiaflex, una sustancia que se inyecta directamente en la placa. Desconozco si el producto se vende en vitro país. Para aplicarlo el médico debe tener un entrenamiento previo. Le sugiero le de una mirada al producto en la web del mismo