Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Mi marido esta tomando abiraterona,lleva casi dos años despues

Pregunta del cliente

mi marido esta tomando abiraterona,lleva casi dos años despues de haberle fallado la quimio con docetacel le bajo el psa per se le ha quedao parao y las ultimas tre revisiones le va subiendo poco ha poco hasta tener 18,el se encuentra perfectamente,la oncologa le ha dicho que a lo mejor le manda otras hormonas.gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  escribió hace 1 año.
Es un Medicamento que se usa junto con prednisona para tratar el cáncer de próstata No localizado, es decir aquel tumor que se ha ido a otras partes del cuerpo y no ha mostrado evidencia de mejoría con otra terapia con hormonas. . El acetato de abiraterona disminuye la cantidad de andrógenos (hormonas masculinas), como la testosterona, que produce el cuerpo. El objetivo de la medicina es el de evitar el crecimiento de células cancerosas que necesitan andrógenos para formarse. El acetato de abiraterona es un tipo de antiandrógeno. Su utilidad depende de cuánto el tumor "se alimente de testosterona" par seguir creciendo. Muchos tumores son testosterona dependiente y por ello la medicina logra controlar el avance de la enfermedad, pero otros tumores no son sensibles a ella. Además existen tumores que inicialmente son sensibles al tratamiento pero con el tiempo dejan de serlo, a ello se llama fuga terapéutica. Nosotros controlamos los valores de PSA y si estos luego de un tiempo aumentan, puede que estemos frente a una fuga terapéutica, buena suerte.
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
si el acetato de abiraterona no hace efecto que viene despues para seguir controlandolo
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Se cuentan con muchas opciones terapéuticas. Entre ellas figuran la retirada de antiandrógenos, la adición de antiandrógenos, la sustitución de antiandrógenos, compuestos estrogénicos, fármacos antiadrenérgicos y estrategias novedosas
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
El paciente podr&iacute;a ser catalogado como un Cancer resistente a la castraci&oacute;n (qu&iacute;mica), siempre que se cumplan estos criterios:Concentraci&oacute;n s&eacute;rica de testosterona de castraci&oacute;n (testosterona < 50 ng/dl o < 1,7 nmol/l)Tres aumentos consecutivos del PSA, con una semana de diferencia, que dan lugar a dos incrementos del 50 % con respecto al nadir, con un PSA > 2 ng/mlRetirada de antiandr&oacute;genos durante al menos 4 semanas*Progresi&oacute;n del PSA, a pesar de manipulaciones hormonales consecutivas&dagger; Utilizo usualmente el arbol de deciciones que le envio para omar deciciones. Es imposible evaluar el caso en su totalidad por este medio, le recomiendo el consejo y la entrevista "personal" con un ur&oacute;logo con especialidad en c&aacute;ncer, y un onc&oacute;logo.Si se encuentra en Madrid, mi hermano Fernando podr&iacute;a darle una cita. Buena suerte...!