Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Me diagnosticaron epidimititis bilateral, mi tratamiento fue

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron epidimititis bilateral, mi tratamiento fue con ciprofloxacino por 28 dias, acabo de hacerme un espermocultivo con antibiograma, el resultado fue sin desarrollo bacterial, pero a pesar de esto continuo con los sintomas en menor grado pero siguen, mi pregunta es la siguiente pueden darme otro tratamiento o puede ser otra cosa?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  escribió hace 1 año.
Por esta via dar medicamentos no es recomendable y esta prohibido por ley, recuerde que no suple la consulta con el especialista.
El dolor crónico testicular no siempre se debe a una infección, y si es por causa de ella, muchas veces es dificil diagnosticarla con un sólo examen de orina. En ocasiones el dolor testicular es consecuencia de otra infección, la prostatitis bacteriama, y por ello recomendamos hacer el descarte de esta enfermedad, así como tambien problemas musculares, miofasciales, e incluso el herpes viral. Habría que examinarlo personalmente y realizar algunas otras pruebas. La cirpofloxacina en nuestro medio ha dejado de ser un medicamento de primera línea debido a la gran resistencia bacteriana.
El dolor puede ser agudo o crónico, este último si tien mas de un mes.
COMO EVALUAR EL DOLOR?
En la evaluación del paciente con dolor crónico testicular, debemos primero centrarnos en lo contenido en el escroto, descartartando causas de importancia médica y reversible como tumores, torsiones intermitentes(de testículo, hidátide), infecciones, y varicocele.
Se deben también considerar las causas de dolor referido.
El tipo de dolor debe ser catalogado semiológicamente en intensidad, tipo y localización.
Los factores desencadenantes deben ser considerados: micción, desposiciones, actividad física, actividad sexual, posición de sentado.
Los antecedentes quirúrgicos (cirugía de varicocele, vasectomía, hernia inguinal, cirugía abdominal, etc), los infecciosos y los traumáticos; también son relevantes.
El examen médico debe centrarse en el área genital, sin dejar de pensar en las patologías asociadas a dolor referido (litiasis, cólico renal, pielonefritis, apendicitis, etc).Se recomienda examinar el paciente de pie y en decúbito supino, iniciando en lado no doloroso o menos doloroso, si bilaterales. En algunas ocasiones es necesario el examen dígito rectal.
Los exámenes de laboratorio como el de orina, cultivo de orina ycultivo de semen.
La imagen de apoyo ideal es la Ecografía Doppler Color Testicular, siendo el examen que mayor aporte nos ofrece a nivel gonadal.
TENGA USTED UN BUEN DIA..!
Dr. Luis Susanibar y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle