Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2641
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Doctor buenas noches en mexico, buenos dias en españa. Estos

Pregunta del cliente

Doctor buenas noches en mexico, buenos dias en españa.
Estos dias he vivido muy agobiado, estresado, triste, con miedo, hace unos dias tuve intimidad con una mujer, pero no hubo penetracion, solo sexo oral, masturbacion, PERO mi pene (en especifico la cabeza) roso por momentos la vagina (labios clitoris) de esta mujer, en dado caso que ella fuera VIH +, que riesgo hay de que me contagie?
No se si ella tenia estaba humeda de su vagina, pero en caso de que loe stuviera, si toco mi pene o si entro por el orificio (donde sale al orina) puedo estar infectado?
Por favor hagame sentir seguro, tengo pareja!!!!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Se necesita más que el simple roce con los genitales externos para la transmisión de VIH. Es necesario la penetración completa, la fricción de una relación sexual completa y el contacto prolongado conlos fluidos vaginales. El contacto tan superficial que tuvo con los genitales externos no constituye una práctica de riesgo para transmisión de VIH. Sin embargo, aunque el sexo oral es el de menor riesgo de contagio para VIH, existe siempre riesgo. Si ella fuera VIH(+), como Ud dice, el sexo oral sin protección que tuvo lo pone en riesgo de haber adquirido VIH. Lo que debe hacer es hacerse una prueba para VIH 3, 6 y 12 meses después del contacto para estar seguro que no ha contraído el virus. Y mantener siempre relaciones sexuales con preservativo. Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ni aun que mi pene (la cabeza) hubiese tocado esos fluidos vaginales o que esos fluidos hubieran entrado por el orificio donde sale la orina? (cabe resaltar que no tengo ninguna clase de herida en mi pene, ni sangrado ni nada)
Se que tal vez piense que estoy exagerando mucho, pero soy una persona EXAGERADAMENTE preocupona, me asusta todo, creo que tengo hasta aun poco de depresion, aparte de que que en muchos foros, y paginas en internet lei que si los fluidos vaginales tocan mi pene y yo tengo ese liquido preseminal puedo infectarme. He consultado a expertos (al parecer) sobre el tema como Andy Velez y dice que es imposible que me pueda contagia de VIH, tambien el doctor Enrique Artozqui mire que comento algo parecido, que era nula la posibilidad de que me pudiera infectar y a usted tambien. La verdad me da mucho miedo.Y pues me recomendaron esta pagina, y aqui estoy :(
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Entiendo su preocupación y es válida, sin embargo los fluidos vaginales están dentro de la vagina y ud. solamente rozó la parte externa de los genitales. Para que los fluidos entren por el orificio de la uretra ud debió tener penetración y una relación vaginal como tal. Ese contacto superficial que tuvo no le puso en riesgo de contagio de VIH. A este respecto puede estar tranquilo.
Y lo más importante es lo que debe hacer en el futuro, debe utilizar preservativo siempre que tenga un contacto sexual de riesgo y de preferencia tenga sexo sólo con su pareja estable y segura. Así evitará tanto estrés y ansiedad por la posibilidad de contagio de ETS.
Saludos. Le agradecería no olvide valorar positivamente mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok doctora, ya por ultimo,Como confirmación, si mi pene estuvo en contacto con su vagina y clitoris, SIN PENETRACION, solo como estimulacion, y ella tenia fluidos vaginales y yo tenia en mi pene ese liquido que preseminal, no hay rriesgo de contagio de VIH cierto?Gracias!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Correcto.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora que pasa con los fluidos vaginales de una persona que es VIH+ cuando estan fuera de la vagina? Mueren?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Los virus del VIH son sumamente débiles en el exterior y mueren rápidamente. Aún si la mujer fuera VIH(+) para que Ud se hubiera contagiado sólo con el roce con los fluidos tendría Ud que haber tenido una herida abierta y fresca en el glande, lo cual no fue el caso.
Cliente: escribió hace 1 año.
La amo doctora, me dejo muy claro todo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra pregunta, en dado caso que me infectara con herpes o alguna de esas enfermedades al cuanto tiempo se manifiesta y en que parte del cuerpo?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
El Herpes aparece en 2 a 7 días del contacto, el resto de ETS aparecen entre 2 a 3 semanas del contacto sexual. Y las verrugas pueden tratar semanas a meses en aparecer.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora es que traigo irritado la ingle, mire, anexo la foto, tengo miedo que sea alguna ETS.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Eso no es una manifestación de ninguna ETS. Si esa lesión pica se trata de un hongo bastará con que se aplique una crema de Clotrimazol 3 veces al día por 10 a 15 días. Y si no pica entonces se trata de una irritación, el tratamiento consiste en aplicar una crema de Hidrocortisona o Betametasona 2 veces al día hasta que sane sin exceder los 15 días de uso.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok doctora, es que no duele en si, arde poquito, el dia sabado me rasure y no supe si se me hizo esa lesion, y mire fotos de herpes, sifilis, etc y no se parece a nada de eso, por eso le preguntaba si podia ser herpes o alguna infeccion de TS. No sangra, no sale pus, ni son ronchas, luce como cuando la piel esta reseca, y la estiras y se abre un agrietura pequeña.Anexo una foto de hoy.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, si no hay picor no sin hongos, entonces se trata de piel lastimada como una escaldaduras. Utilice una crema de Hidrocortisona o Betametasona 2 veces al día por unos 5 a 10 días.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora era solo una raspadura :)
Tengo una duda, chupar los senos es un riesgo de contagio? He escuchado que la leche materna es una via de infeccion y pues la mujer con la que estuve no se si estuviera lactando.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
La leche materna es una vía de contagio para el bebé. Sólo chupar los senos no es una conducta de riesgo en un adulto.