Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Luis Sus...
Dr. Luis Susanibar
Dr. Luis Susanibar, Urólogo
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 84
Experiencia:  Especialista en Urología. Membership of EAU, ISSM, IUGA
74465097
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Luis Susanibar está en línea ahora

Hola por el azúcar cuando tengo relaciones me pica y se me

Pregunta del cliente

Hola por el azúcar cuando tengo relaciones me pica y se me pone mal algunas veces me pongo positon ungüento y creo que se me va la piel y ahora está muy roja como en carne viva que puedo hacer , gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Por lo que usted comenta pareciera que estamo frente a un caso de balanopostitis. Debe evaluar esa condición personalmente h realizar algunas pruebas en la piel. NO use ninguna crema que contenga cortocoides, pues usualmente estos producen que el cuadro empeore al ser de gran potencia.
Le dejo al respecto un enlace sobre cómo utilizar las cremas, aunque no es recomendable La automedicación
Le dejo un extracto del texto
Cuando utilizamos este cojunto de medicinas en la piel, intervienen una serie de factores que van a influenciar en el resultado final del tratamiento:
la piel, el principio activo, el vehículo y el modo de aplicación
La Piel
Va a depender de qué zona de piel estamos tratando para seleccionar el tipo de corticoide, como es lógico las zonas de piel más gruesa pueden necesitar mayor potencia o tiempo de tratamiento.
En los niños existe mayor cantidad de piel, esto se conoce como "mayor superficie corporal" y ello debe ser considerado al utilizar corticoides pues la mayor absorción en los pequeños y la mayor superficie, hacen que los efectos secundarios sean mas frecuentes.
Toda piel que presente úlceras, heridas o defectos, generalmente absorbe más rápido el medicamento.
El principio activo
Es la sustancia principal contenida en la crema. Su efecto sobre la piel (potencia) depende de tres factores: las características de la molécula, la concentración en la que se halla y el vehículo utilizado. Con el fin de establecer una estandarización en cuanto a la potencia antiinflamatoria se han desarrollado sistemas de clasificación. En Europa se clasifican en cuatro grupos: baja, media, alta y muy alta los que mostramos en la tabla. Aunque la concentración también determina la potencia, esto no es siempre así, debido a que la curva dosis-respuesta alcanza una meseta para cada corticosteroide y, una vez alcanzada, no se modifica su efecto aunque se incrementa el riesgo potencial de efectos secundarios. El tipo de corticoide a utilizar va a depender también de la zona a tratar.
http://urologiaperuana.blogspot.pe/2015/12/le-han-recomendado-una-crema-genital.html?m=1