Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2836
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, mi consulta es. he estado botando espuma en la orina

Pregunta del cliente:

Hola, mi consulta es. he estado botando espuma en la orina durante tres meses aproximadamente y hace como dos semanas atras me ha comenzado un dolor en los riñones con mas enfasis en el riñon izquierdo y también dolor en el bajo vientre. Podrían ayudarme por favor para saber lo que tengo y con que podría mejorar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
Muchas pueden ser las causas de que una persona orine con espuma, y las burbujas formadas puede n ser consecuencia de una variedad de razones y condiciones, y no todas son patológicas como para preocuparse.Por ejemplo pueden deberse a la fuerza o la altura con que se ha orinado, esto definitivamente hará que salga orina con espuma; ha pensado Usted que tipo de detergente ha utilizado minutos antes de miccionar? ello también va a causar espuma...!La orina normal en sujetos sanos produce espumaAlgunos ejemplos en los cuales la orina en una persona sana puede ocasionar espumaMicción rápidaCuando estamos con la vejiga llena, orinamos con un flujo alto, diciéndolo en sencillas palabras, la fuerza con la que orinamos es mucha, y eso hará que la orina salga de manera irregular, permitiendo que en el chorro se introduzca aire, el cual al llegar al agua formará espuma.Esta espuma desaparecerá en algunos minutos.Orina concentradaLos estados de deshidratación leve pueden ocasionar orinas espumosas. Esto se ve luego de hacer la rutina de ejercicios o en temporadas de verano cuando el sujeto no ha bebido la cantidad de líquido adecuada. Además de formarse espuma, la orina tiene un color "cargado". Darse cuenta es sencillo, beba más líquido, y si sigue orinando con espuma o cargado, deberemos pensar en otra situación.Detergentes para el bañoMuchos de las sustancias utilizadas para la limpieza van a hacer que se forme espuma en la orina. Comprobarlo es sencillo, orine en un recipiente limpio, y sin que la vejiga se encuentre muy llena...!
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado, no es ninguno de los casos que me indica por que lo he comprobado en diferentes servicios higienicos y no me dijo nada con respecto al dolor de rinones y bajo bientre
Experto:  Dr. Luis Susanibar escribió hace 1 año.
El ron usualmente no produce dolor a no ser que exista una dilatación importante, estimado. Dolor lumbar y pélvico tiene muchas causas.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. Retomaré su pregunta para tratar de ayudarle. Comenta que ya lleva aproximadamente 3 meses del aparecimiento de la orina con espuma y 2 semanas con el dolor en la región de los riñones y bajo vientre, en este tiempo ¿Se ha realizado algún examen y de ser así cual fue el resultado? Quedo a la espera de su respuesta para continuar con su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora, aún no me he realizado ningún examen. Con respecto a lo que dijo el doctor le contaré que no consumo bebidas alcohólicas ni drogas ni siquiera fumo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Doctora, no he recibido respuesta suya. Favor enviar.
Saludos
Nestor
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, disculpe la tardanza pero estoy de guardia y estaba evaluando pacientes.
Ok, entiendo. En su caso particular lo más indicado es hacer unos estudios para buscar la causa de la espuma en la orina y los malestares que se han agregado recientemente. Habrá que empezar tomándole un examen de orina, cultivo de orina, colesterol y triglicéridos en sangre, azúcar en sangre, pruebas de función renal y ecografía renal. Con esos exámenes su podrá orientar un diagnóstico, por tanto es necesario que acuda a corto plazo con su médico de cabecera para que se los indique y según los resultados le inicie tratamiento. Entre tanto puede tomar Acetaminofen 500mg cada 6 horas + Buscapina 10mg cada 8 horas y abundante agua(3 lts al día). En principio no me parece que sus síntomas reflejen algo grave pero es necesario hacer estudios para lograr un diagnóstico.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2836
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle