Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2772
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola tengo un problema al orinar me arde un poquito pero no es con frecuencia ese ardor y

Pregunta del cliente:

hola tengo un problema al orinar me arde un poquito pero no es con frecuencia ese ardor y en el transcurso del dia muchas veces siento leve comezon en la uretra deseo saber que podria ser y que medicamento podria tomar tomando en cuenta que soy alérgico a la penicilina
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿Desde hace cuanto tiempo está con los malestares?¿Además de lo que describe ha notado salida de secreción por la uretra? Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta.
Cliente: escribió hace 1 año.
hace dos semanas
no e notado secreción solamente lo descrito
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Los síntomas que describe son muy leves e inconstante como para pensar en una infección de orina o Uretritis. Cuando hay una infección ya sea de orina o la uretra(uretritis) los síntomas son claros con ardor y/ o dolor constante al orinar, fiebre y en el caso de la Uretritis salida de secreción por la uretra.
Es más probable que ese ardor y picor intermitentemente se deba a salida de orina concentrada por deshidratación. Le recomendaría hacer el esfuerzo de tomar abundante agua: 3 a 4 litros al día, tomando en cuenta que vive en un país muy caluroso. Pero si desea descartar completamente la posibilidad de infección le recomiendo hacerse un cultivo de orina y con el resultado consultar con su médico de cabecerapara que se lo interprete, antes de tomar cualquier tratamiento antibiótico.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle