Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me detectaron un cálculo al final del ureter justo antes de

Pregunta del cliente

Me detectaron un cálculo al final del ureter justo antes de salir a la vejiga,ahora por el dolor noto que está la piedra o en la vejiga o en la uretra , me duele y noto ardor cuando orino. Lo único que me ha dicho el médico es que beba mucha agua y nolotil para el dolor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas que nota son típicos cuando hay una piedra que está situada justo en la desembocadura del uréter en la vejiga. Es menos probable que el cálculo esté en la vejiga o en la uretra, ya que la inmensa mayoría de los cálculos una vez que han pasado del uréter a la vejiga salen con facilidad al exterior con la micción.
Su situación es la habitual en la mayoría de los cólicos: el cálculo suele quedar un tiempo en esa zona y provoca dolor en el riñón y/o dolor al orinar. Lo que hay que hacer en estos casos es esperar unos días, con tratamiento con analgésicos, para ver si se elimina solo, y si no es así y el cálculo sigue estando atascado hay que programar algún tratamiento para eliminarlo (ureteroscopia o litotricia). Sería razonable esperar una o dos semanas, pero no más. Por ello le tienen que hacer un seguimiento y repetir alguna prueba de imagen, por ejemplo una ecografía, radiografía o TAC dentro de unos días para comprobar si el cálculo sigue en el final del uréter.
Además de tomar analgésicos, como el Nolotil, suele ser útil tomar también algún fármaco que ayude a eliminar la piedra con más facilidad. Para esto se emplea mucho la tamsulosina, a dosis de 0,4 mg una vez al día. Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Mi litiasis es de 7 mm .algunos días noto fuertes dolores y otros no. Es eso normal.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Es normal que mientras no se expulse el cálculo haya molestias que suelen ser bastante intermitentes. 7 milímetros es un tamaño considerable y habrá que valorar dentro de unos días realizar un tratamiento con litotricia o ureteroscopia si no se ha expulsado.
Es conveniente filtrar la orina cada vez que se va a orinar para detectar el cálculo y poder recogerlo para analizarlo. Una formar práctica de filtrar es orinando a través de un filtro de papel para cafetera o de un colador.