Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola se me irrita la piel del prepucio, pero cuando me pongo polvos talco se me va, i cuan

Pregunta del cliente:

Hola se me irrita la piel del prepucio, pero cuando me pongo polvos talco se me va, i cuando me los dejo de poner se vuelve a irritar, que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Gracias por utilizar JA. ¿Desde hace cuanto tiempo está con este problema?¿Hay picor o ardor?¿Ha notado dificultad para retraer el prepucio? Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace tres o cuatro meses no me pica ni tengo ardor, y no tengo dificultad de retraer el prepucio
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo se me enrrojece.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando me pongo polvos talco se me va
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, entiendo. Por lo que comenta que con los talcos se quita el enrojecimiento, es posible que ésta irritación se deba a mucha humedad y los talcos lo que hacen es mantener más seca la zona. Le recomiendo utilizar ropa interior solamente de algodón, lavar el área solamente con abundante agua 2 veces al día, retraer el prepucio siempre que orine y secar al finalizar. Además le recomiendo aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% o Betametasona 2 veces al día por 10 días. Con éste tratamiento de 10 días y las otras recomendaciones esperaría que ya no vuelva la irritación. Si la irritación persiste a pesar de todo lo anterior lo recomendable será que visite de forma presencial a un Dermatólogo, quien es el especialista de la piel incluyendo la de esa zona.
Quedo a la orden si tiene alguna duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de ésta página. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle